El actor mexicano Héctor Parra fue condenado a 10 años y seis meses de prisión por el delito de corrupción de menores, acusado por su propia hija, Alexa Hoffman, según informaron diversos medios.
Parra fue acusado por su hija de abusar sexualmente de ella cuando era menor de edad. Sin embargo, el juez lo absolvió de ese cargo y lo encontró culpable solo de corrupción de menores.
“Celebramos la sentencia dictada el día de hoy por el Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, que condenó a Héctor ‘N’ a 10 años 6 meses de prisión por el delito de corrupción de personas menores de edad, agravado cometido en contra de la víctima A.P.H., conocida como Alexa”, se lee en un comunicado.
“Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares, una realidad que afecta a miles de infantes en nuestro país y que muchas veces queda impune por la falta de denuncia, investigación y sanción”, agregaron.
Sentencia “no es el punto final”, asegura la defensa
Asimismo, la parte que acusó también reconoció que la sentencia “no es un punto final”. “Aún queda un largo camino por recorrer para lograr la reparación integral del daño”.
Finalmente se enfatizó que se continuará con el seguimiento a la situación de Alexa.”No estamos solas, no están solas”, subrayó la defensa.
La sentencia fue dictada después de más de un año y medio de que el caso comenzara. Durante todo este tiempo, Héctor Parra negó las acusaciones de la también hija de Ginny Hoffman.
La hija mayor de Parra, Daniela Parra, expresó su apoyo a su padre y dijo que estaba confiada en que saldría libre. También criticó a su hermana Alexa por haberlo denunciado y aseguró que todo era una mentira orquestada por su madre Ginny Hoffman, exesposa de Parra.