El cantante Drake Bell fue sentenciado este lunes por su responsabilidad en delitos contra menores de edad; sin embargo, no pisará prisión.
Las autoridades estadounidenses determinaron que el actor pasará dos años bajo libertad condicional, además que deberá cumplir 200 horas de trabajo comunitario.
Fue por medio de una audiencia en Zoom que Bell fue notificado por el juez de la sentencia en su contra.
El famoso protagonista de la serie Drake y Josh ya había sido encontrado culpable de los cargos en su contra, pero faltaba la sentencia.
De acuerdo con la denuncia, en 2017, una joven de entonces 15 años acudió a uno de sus conciertos en Ohio e hizo contacto con Bell.
Sin embargo, el músico le envió mensajes indebidos a la adolescente, pues estos poseían contenido sexual, señalaron las autoridades.
La joven narró que dichos mensajes la hicieron sentir incómoda, además que le dejaron secuelas psicológicas como ataques de pánico.
Lee también: Drake Bell se declara culpable por delitos contra una menor de edad (VIDEO)
Los abogados de Bell señalaron que todas las conversaciones entre ambas partes se dieron de manera consensuada.
Pero las autoridades determinaron que Bell se aprovechó de la diferencia de edad y de ser una figura pública.
En 2018, la víctima contactó con la Policía de Toronto, quien a su vez dio seguimiento a la denuncia y estableció relación con las autoridades de Estados Unidos.
Fue el pasado 23 de junio que el actor se declaró culpable de todos los cargos en su contra, pues intentó poner en peligro a una menor de edad.