Italia se distingue por seducir en su cine, tanto con el lenguaje cinematográfico de sus realizadores, como sus curvilíneas protagonistas en la pantalla.
Sophia Loren, Isabella Rossellini, Maria Grazia Cucinotta, son solo algunos rostros que han tenido presencia en el cine internacional, que tuvieron su origen en el país europeo.
Pero también la actriz Monica Bellucci se impone actualmente entre las celebridades del séptimo arte, ya que se ha convertido en la Chica Bond de mayor edad hasta el momento,
Y es que sus 51 años parecen insignificantes en la pantalla, pues cuando se tiene experiencia, temple y dominio a cuadro, la edad es lo de menos.
De la pasarela al estrellato
A sus 13 años, Bellucci emprendió en la escena de la pasarela en Italia, donde destacó prominentemente. Y a los 25 años ya era una modelo reconocida en París y Nueva York.
Sin embargo la italiana no se conformó y en 1989 empezó a tomar clases de actuación, aunque el modelaje sigue siendo su pasión.
Al año siguiente empezó en su natal Italia con papeles en cintas de bajo presupuesto y de televisión.
Pero en 1992 Francis Ford Coppola la llevó al glamour del cine hollywoodense con “Drácula”, al interpretar a una de las novias del vampiro encarnado por Gary Oldman.
En 1996, en la filmación de la película “L’appartement”, conoció a quien fuera su esposo en 1999, el francés Vincent Cassel. La pareja se separó en el 2013.
Curvilínea de respeto
El cineasta Giuseppe Tornatore inmortalizó la imagen de Bellucci en la película “Malèna” (2000), donde la italiana realizó escenas de desnudo, en las secuencias oníricas donde Renato (Giuseppe Sulfaro) fantasea con la mujer que es deseada por todos los hombres de Sicilia.
Junto a su ex marido y el director Gaspar Noé filmó en 2002 la cinta “Irréversible”, en la cual Bellucci personificó a Alex, una mujer que es violada brutalmente a cuadro. El filme estuvo nominado a la Palma de Oro en Cannes.
Y en un papel distinto pero controversial Monica se vistió de María Magdalena en “La Pasión de Cristo”, a pesar de que la actriz ha declarado que es agnóstica pero respeta y tiene interés en todas las religiones.
Siguiendo el camino de las musas
Bellucci ha querido seguir el paso de Sophia Loren y Claudia Cardinale, pues son su fuente de inspiración para la actuación.
Por su lado activista en 2004 posó desnuda cuando estaba embarazada de su hija Deva para la edición italiana de Vanity Fair, en protesta de las leyes italianas que previenen el uso de donantes de esperma en las inseminaciones artificiales.
En el 2006 fue jurado del Festival Internacional de Cine en Cannes, junto al cineasta Wong Kar-wai y los actores Helena Bonham Carter, Samuel L. Jackson, Tim Roth, entre otros.