Sensatez y sentimientos

A dueto con Rubén Albarrán  (de Café Tcvba) y acompañada del trío “Los Panchos”, Susana Zabaleta presenta “La sensatez y la cordura” (2013), un álbum con el que demuestra, una vez más, que es una de las mejores voces que ha dado México.

María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota

A dueto con Rubén Albarrán  (de Café Tcvba) y acompañada del trío “Los Panchos”, Susana Zabaleta presenta “La sensatez y la cordura” (2013), un álbum con el que demuestra, una vez más, que es una de las mejores voces que ha dado México.

Pero Zabaleta no solo es voz, pasión y sentimiento, también es una de las figuras más completas que hay. Con más de 25 años de trayectoria en la música, el cine, el teatro y la televisión, la soprano y actriz originaria de Monclova, Coahuila, juguetea con el escucha hacia los vaivenes de la cordura y lo más profundo de los sentimientos con “La sensatez…”. 

Prueba de ello es el track “Historia de un amor”, cuyo ritmo traslada a la época de oro del bolero, con la frescura y el toque que solo puede dar Susana Zabaleta.

Con “La mentira”, “Escándalo”, “Cuando vuelva a tu lado”, “Di que no es verdad”, “Cuatro vidas”, “Conozco a los dos” y “La media vuelta”, el público podrá viajar en el tiempo, aterrizar en la década de los 40, sentir que el mundo se detiene en un cabaret y que lo único que existe es la voz de Susana Zabaleta y el romanticismo del bolero.

Y es que “La sensatez y la cordura” también es un ejemplo de que Susana no solamente es una actriz que puede darle vida a la mejor villana de la televisión, y que su talento no solo se traduce en que es una de las sopranos de mayor calidad a nivel internacional, ya que puede jugar con el ritmo del bolero, clásico, pintoresco y romántico.

Cuando se llega a “Vereda tropical”, sencillo a dúo con Rubén Albarrán, el escucha comprobará que este disco es de lo mejor –y de mayor calidad– en español de este año.  Sin duda, este es un track que combina todos los elementos a la perfección, la casualidad y pragmatismo vocal de Albarrán, con la exquisitez que emana de las cuerdas vocales de Susana, junto a la riqueza de “Los Panchos”.

“La sensatez y la cordura” se grabó con la ingeniería acústica con la que se realizaban las producciones en aquellas épocas, un factor adicional para lograr una ambientación de romanticismo, glamour, elegancia y sensualidad inigualable.

Y nadie mejor que “La Zabaleta” para imprimirle el sello de sensualidad hasta los poros, tal como lo hacían las femmes fatales, que desprendían candor y feminidad a cada paso que daban. Susana transmite la sensación que regalaba a la icónica imagen de la mujer de las décadas de los 40 y 50 en cada una de las canciones que comprenden al disco.

El título del álbum está inspirado en el poema homónimo de Jaime Sabines, en cuyas estrofas destacan líneas como: “la sensatez y la cordura, hijas del temor y la costumbre, no han convencido a mi corazón con sus dulces palabras (…)”.

El disco entero está dedicado al Dr. Alfonso Zabaleta Margain quien, en las propias palabras de “La Zabaleta”, “ha sido un hombre que ha entregado su vida a su familia y a Monclova”. Además, un hombre que a lo largo de 50 años “se ha dedicado a la medicina, atendiendo a una infinidad de pacientes, y a la creación de negocios”.

“Zabaleto” , como lo apoda Susana, cumplirá 80 años el 28 de diciembre de este año.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil