“Señorita 89” explora el papel de las televisoras en los certámenes de belleza

La segunda temporada de esta serie ya está disponible en Universal+; descubre las claves de esta nueva entrega 
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

La segunda temporada de Señorita 89 ya llegó para continuar adentrándonos en el oscuro mundo de los certámenes de belleza.

Ahora la historia inicia en 1990, cuando las dos cadenas de televisión más importantes de México se ofrecen para acabar con la sintonía en la batalla por imponer el nombre de la nueva Reina. En medio de este escenario, Señorita Yucatán se aferra a la corona, sin ser consciente de que en el país ha empezado a gestarse una revolución.

“Con la primera temporada quedamos muy felices con los resultados, sentimos que más que construir una audiencia, incluso en algún punto habíamos logrado tener ciertos fans de la serie. Hubo personajes que volaron por sí mismos, cierto, y la segunda temporada evidentemente era muy desafiante”, asegura Ángela Poblete, directora ejecutiva de Fábula Producciones.

Poblete comenta que en esta segunda temporada lo que intentaron hacer fue capitalizar todo el aprendizaje de la primera para elevar la apuesta con un contenido e incluso más arriesgado que la primera temporada.

El principal desafío fue hacer convivir el género del melodrama, que es tan latino, tan mexicano, que es el contar historias de amor, poderosas y lograr emocionar, con el thriller de suspenso, y hacer convivirlos para lograr una fórmula de entretenimiento o una serie que te entretiene, pero al mismo tiempo que te invita a reflexionar respecto de cómo estamos relacionándonos como sociedad, entonces es muy interesante”, considera la directora ejecutiva.

Claves para entender la segunda temporada

La segunda temporada de Señorita 89 se mantiene en el universo de los concursos de belleza, pero traslada el escenario a los canales de televisión; entonces, lo que hace es plantear una mirada crítica y descarnada de la corrupción, el acoso y todos los vicios del medio televisivo, de finales de los 80 y principios de los 90

“Es una visión muy atrevida, porque nos muestra todo lo que pasaba en los camerinos y detrás de la pantalla de la era dorada, de la época del dinero dulce de la televisión mexicana; entonces, es interesante”, opina Poblete.

Ángela afirma que como equipo están todo el tiempo hablando de su quehacer y si bien los concursos de belleza han cambiado y ahora se venden como inclusivos, el poner a competir mujeres y que muestren sus cuerpos para el disfrute de otros sigue siendo cuestionable.

Para esta segunda temporada, el equipo realizó una nueva investigación muy profunda que le permitió no solamente saber lo que estaba sucediendo detrás de los concursos de belleza, que era el foco de la primera temporada, sino entrar de lleno en un tema mucho más peligroso que tiene que ver con lo que estaba sucediendo en los canales de televisión.

“La televisión es el cuarto poder; entonces, de alguna manera, esta investigación fue más difícil, pero al mismo tiempo convierte la serie en una serie más arriesgada y todavía más atractiva”, finaliza.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil