Con el objetivo de distribuir música de manera amigable con el medio ambiente, Sembrando Música es un sello discográfico que busca distribuir contenido musical a través de tarjetas germinables.
Destinada a artistas independientes y todos aquellos músicos que quieran obtener el cien por ciento de las regalías de su trabajo, la iniciativa ofrece entregas rápidas (en siete días), ninguna comisión y una venta mínima de 100 tarjetas.
Entre los embajadores de la propuesta se encuentra el baterista, compositor y productor argentino Hernan Hecht, el músico de Minneapolis radicado en la Ciudad de México, Todd Clouser, la cantante y compositora méxico-cubana Steffie Beltt, el jazzista y compositor mexicano, Adrián Oropeza, y el guitarrista originario de Durango, Neto Reséndiz.
La tarjeta consta de un código de descarga para acceder al disco del artista, información de contacto de la disquera y semillas para germinar.
El proceso, tras descargar la música consiste en sembrar la tarjeta bajo cinco milímetros de tierra, regarla constantemente para que la tierra esté siempre húmeda, esperar a que la planta crezca y cuidarla.
Información aportada por Sembrando Música señala que al año se desechan 45 toneladas de CD’s, lo que contribuye a la contaminación del planeta al contener químicos como el Bisfenol A.
A su vez, advierte que gracias a los servicios de streaming, los consumidores pasaron de invertir el cinco por ciento de su salario en música a menos del uno por ciento.
https://www.facebook.com/SembrandoMusica/videos/203127684977437
https://info.sembrandomusica.com/