Sembrando Música, la disquera que apuesta por la sustentabilidad
El proyecto busca hacer frente a las condiciones desequilibradas entre las plataformas de ‘streaming’ y los artistas, así como colaborar para mejorar las condiciones medioambientales
Karina VargasCon el objetivo de distribuir música de manera amigable con el medio ambiente, Sembrando Música es un sello discográfico que busca distribuir contenido musical a través de tarjetas germinables.
Destinada a artistas independientes y todos aquellos músicos que quieran obtener el cien por ciento de las regalías de su trabajo, la iniciativa ofrece entregas rápidas (en siete días), ninguna comisión y una venta mínima de 100 tarjetas.
Entre los embajadores de la propuesta se encuentra el baterista, compositor y productor argentino Hernan Hecht, el músico de Minneapolis radicado en la Ciudad de México, Todd Clouser, la cantante y compositora méxico-cubana Steffie Beltt, el jazzista y compositor mexicano, Adrián Oropeza, y el guitarrista originario de Durango, Neto Reséndiz.
La tarjeta consta de un código de descarga para acceder al disco del artista, información de contacto de la disquera y semillas para germinar.
El proceso, tras descargar la música consiste en sembrar la tarjeta bajo cinco milímetros de tierra, regarla constantemente para que la tierra esté siempre húmeda, esperar a que la planta crezca y cuidarla.
Información aportada por Sembrando Música señala que al año se desechan 45 toneladas de CD’s, lo que contribuye a la contaminación del planeta al contener químicos como el Bisfenol A.
A su vez, advierte que gracias a los servicios de streaming, los consumidores pasaron de invertir el cinco por ciento de su salario en música a menos del uno por ciento.
https://www.facebook.com/SembrandoMusica/videos/203127684977437