Tan solo tiene 24 años y es una de las figuras más destacadas del entretenimiento y la cultura pop. La has visto como la imagen de productos Pantene y Adidas, en su labor con UNICEF (en 2009 se convirtió en la embajadora más joven de la historia), la escuchas en el radio y la has visto en la televisión desde que era una niña… ella es Selena Gomez, quien fuera del maquillaje y los reflectores es una mujer fuerte, decidida, sincera y auténtica.
El fin de semana, durante la ceremonia de los American Music Awards, la joven tejana dio un emotivo discurso al ser ésa su primera aparición pública tras haber ingresado a rehabilitación por depresión, consecuencia de su tratamiento para combatir el lupus que padece.
“En 2014 este escenario fue testigo de la primera vez que fui 100 por ciento honesta con ustedes. Creo que es correcto decir que lo saben todo sobre mi vida, así es esto me guste o no. Y tenía que parar, porque yo tenía todo, pero estaba absolutamente destruida por dentro. Intenté aguantar lo más que pude para no defraudarlos pero aguanté lo suficiente como para fallarme a mí misma”, dijo en el discurso.
Cuando una figura pública e influyente como lo es Selena (para hacerse una idea, tiene más de 100 millones de seguidores en Instagram), se para frente al micrófono y en lugar de hacer playback entona palabras sinceras y humildes, los jóvenes que la siguen sienten empatía y se identifican con lo que vale de la persona fuera del glamour de Hollywood.
La compositora y también diseñadora de moda es un ejemplo para que los jóvenes que atraviesan momentos difíciles sepan que siempre hay una solución para los problemas y que éstos se pueden enfrentar acompañados de quienes más los quieren.
Gomez, quien de acuerdo a Billboard ha vendido 6.7 millones de álbumes a nivel mundial y 22 millones de sencillos, seguirá su carrera artística a la par de su tratamiento, con perseverancia y con el cariño de un público “realmente leal”, como ella misma lo describió.
Una mujer fuerte y talentosa
Tan solo tiene 24 años y es una de las figuras más destacadas del entretenimiento y la cultura pop.