Secuela de ‘La Pasión de Cristo’ podría hacer enojar a católicos; esto se sabe
Se trata de la secuela que se estrena 20 años después de La Pasión de Cristo y actualmente Gibson se encuentra en Malta
Carlos RamírezLa secuela de La Pasión de Cristo ya es una realidad pues el propio cineasta Mel Gibson declaró que ya se calendarizó el rodaje de la película; sin embargo, esta nueva cinta podría causar el enojo de los católicos.
¿Qué se sabe?
Se trata de la secuela que se estrena 20 años después de La Pasión de Cristo y actualmente Gibson se encuentra en Malta buscando locaciones para filmar.
Previsiblemente, se espera que La Pasión de Cristo 2 se estrene para el 2025 pues el rodaje iniciará a principios de 2025 luego de la gira promocional de Flight Risk, el otro proyecto de Gibson.
¿Quiénes regresan?
Jim Caviezel y Maia Morgenstern regresan para sus papeles de Jesucristo y María, así como otros miembros del elenco como Francesco De Vito en el papel de Pedro.
¿Por qué hará enojar a los católicos?
Esta nueva cinta se centrará en la resurrección de Jesucristo; sin embargo, de acuerdo con Mel Gibson, esta vez tendrá un enfoque más metafísico que la primera cinta.
La Pasión de Cristo: Resurrección ya lleva, al menos, seis borradores en su historia y explorará temas que se saldrán, por momentos, de la Biblia.
Por ejemplo, Mel Gibson compartió que se explorará el descenso de Jesús hacia el infierno y se comparará con experiencias alucinógenas que podría enojar a más de un conservador.
Cabe recordar que la Pasión de Cristo es una de las películas obligadas cada vez que el calendario marca el comienzo de la Semana Santa, aunque existen varias cintas que relatan los pasajes religiosos protagonizados por Jesús de Nazaret, la del actor y director Mel Gibson, es la más impactante de acuerdo con la crítica y la audiencia por el realismo al representar la crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.
Hablada en arameo y latín, la cinta entró en la lista de las diez películas con mayor recaudación de todos los tiempos.
Es importante destacar que la conmemoración religiosa rememora las últimas horas del “hijo de Dios” en la tierra, según los relatos bíblicos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan que hablan de la pasión, crucifixión, muerte, sepultura, descenso a los infiernos, resurrección y ascensión de Jesús.