Algo inteligente está por llegar”, dice un anuncio promocional sobre la “imposiblemente delgada” e “implacablemente diseñada” Samsung Notebook.
A pesar de perder recientemente ante Apple –su principal competidor– por un pleito de patentes y caer en la bolsa, la compañía surcoreana da señales de que seguirá intentando subir el nivel de la creatividad tecnológica.
El primer signo de innovación post–conflicto aparece en el video de tan solo 37 segundos que introduce a su nueva computadora portátil, híbrida. O al menos eso aparenta.
Según expertos de tecnología, el nuevo producto podría tratarse de una laptop-tablet que correrá con Windows 8.
También se rumora que incluirá una pantalla táctil, similar a la existente Lenovo’s IdeaPad Yoga, un dispositivo que ya funciona como híbrido.
“El tiempo está cerca para la gran revelación”, dice la descripción. “Mira el video para echar un vistazo a nuestro nuevo Windows 8 listo para la innovación”.
El nuevo dispositivo promete satisfacer de forma única las necesidades de los usuarios por medio de procesadores de gran alcance y una duración de batería optimizada.
La “batería híbrida” podría ser el factor clave de éxito de Windows 8, así como sus nuevas aplicaciones ideales para las pantallas táctiles.
Reunión de emergencia
Luego de que el viernes pasado un juez ordenó a Samsung pagar más de mil millones de dólares a Apple por haber violado sus patentes, los altos ejecutivos de la compañía se reunieron el domingo para definir una estrategia de emergencia.
Más allá de la mala reputación por la copia involucrada, sus acciones cayeron hasta 7.7 por ciento, reduciendo cerca de 12 mil millones el valor de la compañía hasta el día de ayer.
El próximo 20 de septiembre habrá una audiencia sobre el caso para determinar si Samsung tendrá que prohibir la venta de los smartphones y tablets que hayan violado las patentes de Apple.
Ganamos todos
El fallo en contra de Samsung podría servir de lección a las empresas de tecnología para retar su creatividad.
Un análisis publicado en The New York Times sugiere que “la victoria de Apple podría, si se confirma, darle una ‘patada’ a sus rivales para crear productos más originales”.
Sin embargo, el reto de superar a Apple no es fácil. Aunque expertos han elogiado el diseño, la innovación y la creatividad en otros productos de la competencia (como el Windows Phone), las ventas no superan a los productos Apple.