Sebastián Ligarde, actor conocido por sus papeles en novelas mexicanas como Quinceañera, dio a conocer que le fueron diagnosticados dos tumores de colon, confirmando los rumores que corrieron en días pasados sobre su estado de salud.
Fue en una entrevista con el programa de televisión De primera mano, que el actor contó que le detectaron los tumores, luego de que se fuera a hacer una revisión de rutina, ya que tenía 10 años sin realizarse una colonoscopia.
Conoce más: La Asociación Mexicana de la Lucha Contra el Cáncer crea aplicación para cáncer hematológico
De esta forma, le explicaron que tenía dos tumores: uno de ellos con una medida de 10 milímetros; y el segundo, de 33 milímetros: “el doctor me dijo: ‘Tienes una pelota de golf adentro de tu colon’”, relató Sebastián Ligarde.
Además, comentó que el tumor más pequeño se lo extirparon durante la colonoscopía; sin embargo, el de 33 milímetros no se pudo retirar, pues la mitad de éste se encuentra unido al tejido, por lo que está luchando contra él.
Lo anterior, debido a que lleva 4 meses consultando a distintos especialistas para conocer cuál es la manera más adecuada para retirarlo: “Estamos luchando con esta otra, que Dios mediante yo creo para noviembre sale de mí”, dijo el actor.
El actor #SebastiánLigarde habla del tumor en el colon al que se enfrenta#DePrimeraMano👌: https://t.co/kyWLROwjhv pic.twitter.com/7QwTxXj6AX
— De Primera Mano (@deprimeramano) October 15, 2022
Del mismo modo, dijo que aún está investigando si es benigno o maligno, ya los estudios han arrojado ambos resultados: “en un reporte dice una cosa, en otro dice otra cosa, no concuerdan los reportes”. También explicó que podrían retirarle el segundo tumor por colonoscopía, por lo que espera no pisar un quirófano.
Tras ello, Sebastián Ligarde reflexionó, entre lágrimas, sobre la vida y la importancia de valorar cada uno de los momentos: “Denle gracias a Dios por cada día que amanecen con alguien que los ama, con alguien que amen, y que todavía tengan la fuerza para hacer cosas, aunque no les gusten”.
Finalmente, el actor hizo una invitación a todas las personas a que se hagan revisiones de rutina, para evitar cualquier enfermedad y que los diagnósticos se puedan hacer en etapas tempranas.
“A partir de los 60 años de edad todos los seres humanos debemos tener muchísima cautela con todo lo que hacemos con nuestro cuerpo, estarlo checando”, señaló y agregó que uno de sus más grandes anhelos es volver a México.
Esto debido a que desde hace años vive en Miami en compañía de su esposo, por lo que dijo, le gustaría regresar a dar clases de actuación en su país.