Los actores de Estados Unidos, Sean Penn y Ben Stiller, aparecieron en la lista negra de ciudadanos estadounidenses cuya entrada está prohibida a Rusia, lo cual fue confirmado por el Minsterio de Exteriores ruso que dioa conocer la actualización este lunes.
De hecho, los nombres de Sean Penn y Ben Stiller no fueron los únicos, ya que se encuentran también otras 23 personas como secretarios, subsecretarios así como empresarios, quienes también recibieron esta sanción.
Por medio de un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Rusia reveló que se trata de una respuesta “a las sanciones contra ciudadanos rusos constantemente ampliadas por la administración del presidente Joe Biden”.
“Se impone la prohibición permanente al ingreso a Rusia a un nuevo grupo de miembros del Congreso de Estados Unidos, altos funcionarios, empresarios y expertos, así como representantes de la esfera de la cultura (25 personas)”, señaló la diplomacia rusa.
Rusia impuso sanciones personales el lunes a 25 estadounidenses, incluidos los actores Sean Penn y Ben Stiller, en respuesta a las sanciones de Estados Unidos contra los rusos derivadas del conflicto en Ucrania. pic.twitter.com/wucfmUXLYV
— Oscar Salinas (@OscarSa17220243) September 5, 2022
Asimismo, esto se produce debido a que Stiller y Penn han apoyado abiertamente a Ucrania en el conflicto y se han reunido con el presidente ucraniano, Volodímir, Zelenski para mostrarle su respaldo.
En un encuentro televisado en Kiev en junio, Stiller, protagonista de “Zoolander“, “Meet the Parents” y “Dodgeball”, dijo a Zelenski: “Eres mi héroe”.
Penn, ganador de dos Oscar y que estaba en Ucrania grabando un documental cuando Rusia invadió el país el 24 de febrero, se vio obligado a huir a pie, uniéndose a los millones de ucranianos que cruzaron a Polonia en los primeros días de la guerra.
Puedes leer: Ben Stiller visita ruinas de Ucrania por la guerra y narra perturbador momento
Desde entonces, ha sido un firme defensor de Zelenski, y volvió a Ucrania en junio para reunirse con el líder ucraniano.
Por su lado, Penn también visitó Bucha e Irpin, cerca de Kiev, donde presuntos agentes de las fuerzas rusas cometieron atrocidades contra la población civil.
Sin embargo, Rusia niega haber atacado a civiles en lo que denomina una “operación militar especial” para proteger a los rusoparlantes de Ucrania de la persecución y desactivar una amenaza occidental a su seguridad. Kiev y Occidente dicen que se trata de pretextos infundados para una guerra.
Finalmente, las sanciones congelan todos los activos rusos que tengan los integrantes de la lista, prohíben a los ciudadanos rusos hacer negocios con ellos y viajar a Rusia.