Aldara y Alex, una pareja de jóvenes españoles youtubers que se encuentran en México, fueron parte de las personas a las que el sismo de magnitud 7.7 del pasado lunes 19 de septiembre, tomó por sorpresa.
Lo anterior, quedó registrado en video, pues se encontraban grabando un clip sobre su primer simulacro, en donde indicaron que estaban muy nerviosos, pues nunca habían vivido un sismo, por lo cual incluso revisaron los planos de su hotel.
De esta forma, luego de participar en esta actividad que se lleva a cabo para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, y estar preparados en caso de un temblor, los españoles continuaron en la calle platicando con las personas.
@aldarayalex #aldarayalex #mexico #mexicocheck #sismo #sismocdmx #19septiembre #terremoto #temblor ♬ sonido original – Aldara y Alex
Así, compartieron sus impresiones e incluso un joven les contó lo que sucedió en 2017, pues a poco tiempo de haber hecho el simulacro, se registró el movimiento telúrico de magnitud 7.1. Ante lo cual se mostraron impresionados.
No obstante, poco después de ello comenzó a sonar la alerta sísmica, por lo que los españoles se mostraron asustados, pues al igual que muchos, les pareció increíble que estuviera pasando lo mismo que hace 5 años.
Además, este fue su primer temblor: “¿Va a temblar? ¿Es neta esto? ¿No está temblando verdad? Por favor pido que no tiemble”, comentó el joven en cuanto comenzó a sonar la alerta sísmica.
Te puede interesar: Videos del sismo: estilista atiende en la calle y dentista desaloja a paciente a medio procedimiento
No obstante, pocos segundos después sintieron que efectivamente había un sismo: “se mueve todo. ¡Que pare, que pare, que pare, por favor que pare!”, comentó el joven, por su parte su esposa estaba abrazada de una mexicana.
Así, ella le brindó apoyo y contención, ya que la española, asustada, no dejaba de llorar ante lo que estaba sucediendo. Cuando el temblor finalizó, ambos se abrazaron y el joven intentó calmar a su esposa: “ya pasó, amor”.
Tras ello, compartieron sus impresiones con otros ciudadanos e indicaron que sentían que se iban a caer durante el sismo; mientras la joven dijo que, tras el movimiento telúrico, ella comenzó a temblar y le dieron náuseas.
Finalmente, desearon que todas las personas estuvieran bien; no obstante, su reacción rápidamente se viralizó en redes sociales en donde algunas personas les enviaron palabras de apoyo.
“Siento mucho que hayan pasado por esto, ¡pero estamos expuestos a todo! Cuídense”; “Así es México chicos, la gente es muy amable y trata de calmar la situación en todo momento” y “Me hizo llorar Aldara, me dio sentimiento verla en llanto a ella y a la otra chica”, se puede leer en los comentarios.