Este objeto navideño fue realizado con la colaboración de la Casa de la Moneda de Austria. Foto: Especial.

Se hace viral el árbol de Navidad más caro del mundo; vale 113 millones de pesos

El árbol está compuesto por más de 2 mil monedas de oro, pegadas a mano a una pirámide de material acrílico

La empresa alemana Proaurum, especializada en el comercio de oro, ha desvelado este martes en Múnich el que se considera el árbol de Navidad más caro de Europa y, probablemente, del mundo.

Con un valor calculado en 5.3 millones de euros, poco más de 113 millones de pesos mexicanos, esta obra única de arte navideño está compuesta por 2.024 monedas de oro, pegadas a mano sobre una estructura de pirámide de material acrílico.

El árbol, que alcanza una altura de casi tres metros, no solo es una demostración de lujo y exclusividad, sino también una representación tangible del valor intrínseco del oro. Las monedas utilizadas para crear el árbol pesan en total 63 kilos, haciendo de esta pieza una verdadera joya navideña.

Este objeto navideño fue realizado con la colaboración de la Casa de la Moneda de Austria. Foto: Especial

Un árbol de Navidad que vale su peso en oro

Mirko Schmidt, fundador de Proaurum, destacó en un comunicado que el oro posee características únicas que lo distinguen de otras inversiones. “No se puede multiplicar a placer. Es otra forma del dinero. El árbol de Navidad de oro representa extraordinariamente bien el valor de este metal”, explicó Schmidt.

El árbol fue realizado con la colaboración de la Casa de la Moneda de Austria, y las monedas que lo componen presentan un diseño especial. En una de sus caras, se puede apreciar el órgano de la sala dorada de la Orquesta Filarmónica de Viena, mientras que en la otra se muestran diversos instrumentos musicales, lo que otorga al árbol un carácter artístico y cultural.

Este exclusivo árbol de Navidad estará en exhibición en la sede de Proaurum en Múnich hasta el próximo 15 de diciembre, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de admirar una de las creaciones más singulares de la temporada navideña.

Con información de EFE