El Instituto de Reinserción Social de la Ciudad de México (IRSCDMX) y la Empresa KCM Cosmetics firmarán un convenio para promover el emprendimiento y empoderamiento de mujeres liberadas a través del maquillaje profesional.
Las mujeres egresadas del Sistema de Justicia Penal de la Ciudad de México tendrán acceso a una beca para tomar un curso de capacitación de 40 horas con un kit de productos indispensables para iniciar su autoempleo.
Karina Cavazos, directora General de KCM y el Coordinador en Ciudad de México, Rafael Rocha, impartirán en una clase de maquillaje profesional el sábado 28 de enero, de 10 am a 2 pm, dirigida al público en general, con la finalidad de recaudar donaciones que cubran las becas para capacitar a mujeres que egresan del Sistema de Justicia Penal.
Con la participación y apoyo de la sociedad civil, se busca generar 20 becas para que las mujeres liberadas que integrarán la primera generación inicien su capacitación de 40 horas y quienes se gradúen, recibirán un kit de productos y la vinculación a una bolsa de trabajo para iniciar su autoempleo.