A todos les disgusta cuando su celular o cualquier otro gadget se queda sin batería pero, ¿te imaginas cargarlo por escasos dos minutos y que ya quedara listo para funcionar durante años?
Olvídate del smartphone conectado a la fuente de poder durante –por lo menos– media hora. Esto gracias a que expertos de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, desarrollaron pilas que se cargan hasta 70 por ciento en tan solo dos minutos.
No solo eso, esa recarga podría durar hasta 10 mil ciclos, el equivalente a una vida útil de 20 años. Es decir, 10 veces más que las baterías que utilizan los gadgets actualmente.
A través de un comunicado, la universidad señaló que “este descubrimiento tiene un gran impacto en todas las industrias, especialmente para los coches eléctricos, donde los consumidores tienen que soportar las continuas recargas y la escasa vida útil de las baterías”.
El autor de esta investigación, el profesor Chen Xiaodong, alegó que con estas nuevas baterías se puede “disminuir de manera drástica los desechos tóxicos que generan las baterías, ya que nuestras baterías duran 10 veces más que la generación actual”.
A su vez, indicó que estas pilas podrían llegar al mercado en dos años, y que cargarán los coches eléctricos en tan solo cinco minutos.