Se acerca la inauguración del Parque Aztlán; ¿qué juegos mecánicos habrá y cuánto costará?
El nuevo centro de diversiones se construye en terrenos de lo que fuera la tradicional Feria del Bosque de Chapultepec
Indigo StaffEl Parque Urbano Aztlán, nuevo parque de diversiones de la Ciudad de México (CDMX) estará listo para el 30 de agosto próximo.
La información la confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien, además, adelantó que la capital por fin tendrá su primera Rueda de la Fortuna.
Los habitantes y visitantes de la Ciudad de México tendrán que esperar algunas semanas más para disfrutar del parque, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
La buena noticia es que las autoridades capitalinas anunciaron que la entrada será completamente gratuita, aunque los juegos y atracciones tendrán “costos populares“.
¿Qué juegos tendrá el Parque Urbano Aztlán?
La construcción del Parque Aztlán comenzó en 2021, dos años después de que La Feria de Chapultepec cerró de manera definitiva
Con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, contará con más de una veintena de juegos mecánicos, entre ellos, una montaña suspendida, una torre de caída libre, un teatro inmersivo con una pantalla semicircular en 4k.
Además, el nuevo parque de atracciones contará con áreas verdes que tendrá una integración de espacios para un acuífero.
La Rueda de la Fortuna será la más alta de Latinoamérica sólo detrás de la que se encuentra en la ciudad de Sao Paulo en Brasil.
El juego mecánico medirá 85 metros de alto, y será de 540 metros de longitud.
Actualmente, Parque Urbano Aztlán tiene un avance del 100 por ciento en la construcción de las terracerías, 95 por ciento de las obras civiles y edificaciones, y 50 por ciento en acabados.
Cabe señalar que este proyecto fue elegido por la ciudadanía en consulta pública y en el que participa la iniciativa privada.
Fue en 2019 cuando a la Feria de Chapultepec se le retiró la concesión tras un accidente en uno de sus juegos mecánicos.
En el accidente murieron dos hombres de 18 y 21 años, mientras que dos mujeres de 27 y 35 años resultaron lesionadas.