Este 8 de marzo, se cumple exactamente un año de la denuncia que Sasha Sokol realizó en contra de Luis de Llano, ya que sufrió abuso sexual por parte de su entonces representante, cuando ella era una niña de 14 años y él un hombre de casi 39 años.
Lo anterior, debido a que durante este tiempo entablaron una relación amorosa que duró años en la que fue violentada. Por este motivo, la cantante decidió alzar la voz y contar su caso en el marco del Día Internacional de la Mujer.
No obstante, luego de que denunciara los abusos fue criticada, revictimizada y cuestionada por sus decisiones. Así, a un año de esta situación, Sasha Sokol decidió compartir todo lo que ha aprendido y envió un mensaje a todas las personas que han sido víctimas de abusos.
“En este tiempo he descubierto mucho. Por ejemplo, que no estoy sola y que quienes me creen me fortalecen; pero también que falta mucho por hacer para que la sociedad respalde a las víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter.
En este tiempo he descubierto mucho. Por ejemplo, que no estoy sola y que quienes me creen me fortalecen; pero también que falta mucho por hacer para que la sociedad respalde a las víctimas.
— Sasha Sokol (@SashaSokol) March 8, 2023
Esto, debido a que ella se ha enfrentado a “la vergüenza de haber sido abusada, la desvergüenza de un abusador que se siente intocable y la revictimización” de las personas que cuestionan su historia.
Sasha Sokol comparte sus reflexiones
De esta manera, la cantante envió un importante mensaje a todas las personas que han sufrido algún tipo de abuso, ya que reconoció que alzar la voz puede llegar a ser muy complicado; no obstante, invitó a denunciar a los agresores.
Pero también se dirigió a todas las personas de la sociedad, ya que más víctimas podrían contar y señalar a sus agresores si las personas actuaran con más empatía, dejaran de normalizar la violencia y justificar las acciones de los abusadores.
“Levantar la voz nunca es fácil. El riesgo de sufrir más violencia y la impunidad invitan al silencio. Más víctimas estarán dispuestas a hablar a medida que construyamos una sociedad con mayor empatía“, compartió la cantante.
Esto, a su vez, provocará que menos agresores estén escondidos y continúen abusando de más personas, pues “1 de 4 menores sufren violencia sexual en México y solo una de cada diez hablará del tema”.