El cantante Sam Smith causó sensación este sábado al llegar a los Brit Awards 2023, que reconoce lo mejor de la música británica. El artista vistió un extravagante traje de látex inflado de color negro que provocó diversas opiniones.
Lo que no se puede negar, es que probablemente capturó la mirada de todas las personas del evento. El artista pasó frente a las cámaras de los fotógrafos pocos minutos antes de que comenzara la ceremonia.
El traje es creación del diseñador de la India, Harikrishnan. Ahora, Smith lo usa para fortalecer una narrativa de crear momentos impactantes en la moda para acompañar su trayectoria musical. Cabe recordar que el artista se declaró de género no binario en septiembre de 2019.
Sam Smith es genial por esto 🖤✨ Yas pic.twitter.com/NqWnwn52Rk
— Gerard Cortez (@SoyGerardCortez) February 11, 2023
Asimismo, Smith ha generado controversia tras el lanzamiento de su video musical “I’m Not Here To Make Friends”. En redes sociales fue señalado por mandar un mensaje hipersexualizado. Las críticas llegan tanto por parte de fanáticos como de “haters”.
No obstante, al artista parece no afectarle la opinión de la crítica y continúa con el uso de la moda como escudo. Previamente usó unos pantalones inflables del diseñador Harri, graduado del London College of Fashion. Tales fotografías también se viralizaron en redes sociales en 2022.
¿Qué son los Brit Awards 2023?
Se trata de la 43° edición de los premios presentados por la Industria Fonográfica Británica (BPI, por sus siglas en inglés). Se celebra tanto para reconocer lo mejor de la música británica como la internacional.
La ceremonia se llevó a cabo en The O2 Arena de Londres. La conducción corrió por parte del comediante británico Mo Gilligan, quien vuelve tras conducir la edición de los premios en 2022.
En este contexto, la BPI realizó varios conciertos en diversas locaciones británicas. Entre los artistas que se presentaron destacan Metronomy, The 1975 y Sea Girls.