¿Sabes lo que juegan tus hijos? Historia real de Five Night’s at Freddy’s involucraría a niños y asesinatos

Abreviada como FNAF, esta serie de videojuegos trata, en síntesis, de sobrevivir al ataque de animatrónicos al interior de una pizzería
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Five Night’s at Freddy’s (FNAF) es una serie de videojuegos creada por Scott Cawthon, quien ahora ve llegar la película de terror de la trama que se imaginó en el 2014; sin embargo, la historia real involucraría a niños y asesinatos reales ocurridos en los años noventa.

¿De qué trata FNAF?

Abreviada como FNAF, esta serie de videojuegos trata, en síntesis, de sobrevivir al ataque de animatrónicos al interior de una pizzería, donde el jugador principal se desempeña como el guardia nocturno.

El videojuego se desarrolla en primera persona y tiene que controlar elementos de su entorno, como puertas de acceso, luces y cámaras de seguridad, para cuidarse de no ser asesinado por los animatrónicos del lugar.

La historia real

Aunque no ha sido confirmado del todo, la historia secreta de FNAF estaría basada en un acontecimiento sucedido en la pizzería Chuck E. Cheese’s, en el que resultaron cuatro muertos.

Fue en 1994, al igual que en la película de FNAF, cuando en Aurora, Texas, un empleado llamado Nathan Jerard Dunlap fue despedido.

Por esta razón, el hombre irrumpió la noche del 14 de diciembre de 1994 en el local para vengarse de sus compañeros y jefe de trabajo.

De acuerdo con The New York Times, Nathan tuvo una infancia y adolescencia difíciles en la que su padre adoptivo siempre le maltrató; mientras que la salud mental de su mamá se deterioró al punto de padecer esquizofrenia y trastorno bipolar.

Intentos de suicidio y asesinatos

Nathan Dunlap intentó suicidarse dos veces en secundaria y su psicólogo le diagnosticó hipomanía, un estado de exaltación mental, caracterizado por unos niveles desorbitados de energía, desinhibición y propensión a la irritación.

Pero aquella noche, tras ser despedido, Dunlap llegó hasta el lugar a las 21:30 horas, pidió un trozo de pizza y fichas para un juego arcade.

A las 21:50 horas se movió y se escondió dentro del baño del local, donde esperó a que los trabajadores cerraran para comenzar el tiroteo. Finalmente salió del lugar pasadas las 22:00 horas y desencadenó la masacre.

Una masacre en una pizzería

Dunlap llegó hasta la barra de ensaladas y disparó a una joven llamada Sylvia Crowell, quien estaba en labores de limpieza. El impacto fue en plena oreja derecha, por lo que falleció en el acto.

Luego apuntó su revolver calibre 25 a un empleado de 17 años llamado Ben Grant, quien estaba limpiando la alfombra; el joven cayó muerto en el instante.

Tras eso dirigió sus pasos hacia otro menor de edad llamado Colleen O’Connor, quien le habría suplicado de rodillas que no le hiciera nada, aunque sus esfuerzos fueron en vano, ya que recibió un impacto de bala en la cabeza y murió.

La última persona que pereció allí fue la cajera Marge Kohlberg, a quien Dunlap obligó a desbloquear la caja fuerte y la máquina de efectivo para llevarse la recaudación de la jornada. Luego de eso le disparó en la zona del oído y falleció.

El único sobreviviente de aquella masacre fue un joven de 20 años llamado Bobby Stephens, quien justo a las 22:00 horas había salido al exterior del local.

Años más tarde, en una entrevista, reconoció que no se percató de los balazos, porque pensó que estaban reventando globos.

Fue por ese motivo que ingresó nuevamente, momento en que fue herido en una pierna por parte de Dunlap. Sin embargo, el joven logró escapar y pedir ayuda en un condominio cercano en la ciudad de Aurora.

Por su parte, Nathan sacó del lugar un total de mil 500 dólares y cerca de 100 fichas de juegos. Huyó cerca de las 22:20 horas hacia el departamento de su madre.

Detenido y sentenciado

De acuerdo al relato de la policía, en las horas siguientes Nathan no habría hecho mayores esfuerzos por escapar, ya que fue detenido por la policía a las diez de la mañana el 14 de diciembre. Se entregó sin oponer resistencia a la justicia.

Los días posteriores fueron de profundo pesar y Aurora se volvió el centro de atención nacional en Estados Unidos. Decenas de medios de comunicación llegaron hasta la ciudad para cubrir el juicio contra el asesino de Chuck E. Cheese’s.

Finalmente, luego de casi tres años de audiencias y alegatos, la corte condenó en 1996 a Dunlap a la pena de muerte por silla eléctrica.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil