La tensión política, los problemas económicos y las nuevas regulaciones al Internet en Rusia ya impactaron a la industria de la música.
Las razones enlistadas y el “futuro poco prometedor” que se divisa, llevaron a Spotify a cancelar su lanzamiento en el país gobernado por Vladimir Putin.
De acuerdo con un mensaje filtrado por la agencia rusa TASS, la compañía despidió recientemente a Alexander Kubaneishvili, quien sería el director de su división rusa.
“Lamento decir que Spotify se ha negado a iniciar su actividad en Rusia en un futuro cercano. Hay varias razones para ello: la recesión económica, la situación política, nuevas leyes controlando (el uso de) el Internet”, dijo Kubaneishvili.
El empleado confirmó la información a TASS, y detalló que su último día como jefe de la división será el próximo 12 de febrero, pues las oficinas serán cerradas.
La exclusión rusa
Estaba previsto que para principios de este año los rusos se sumaran a los más de 60 millones de usuarios del popular servicio de música en streaming.
Sin embargo, la tensión con occidente que ha provocado el conflicto en Ucrania, la devaluación del rublo y la censura en Internet ahuyentaron a los directivos de la compañía sueca.
Actualmente, Spotify opera en 58 países alrededor del mundo.