Rubén Cerda, actor de ‘Cero en conducta’, fue hospitalizado de emergencia; ¿cómo se encuentra?
A través de sus redes sociales el mismo actor brindó una declaración al respecto y explicó cuál es su estado de salud
Cecilia L. GarciaRubén Cerda, quien es un reconocido actor conocido por su participación en el programa Cero en conducta, fue ingresado al hospital de manera urgente debido a complicaciones de salud que presentó.
A pesar de que esta situación preocupó a todos los fans del también locutor y actor de doblaje de 63 años, fue el mismo histrión quien tomó sus redes sociales para explicar qué fue lo le sucedió y cómo se encuentra tras la intervención médica.
¿Qué le pasó a Rubén Cerda?
A través de un video que compartió en su cuenta de Instagram, el famoso explicó que tuvo que ingresar al hospital para que le realizaran una cirugía para retirar su vesícula y una hernia inguinal que tenía.
“Estoy muy bien”, comentó el actor luego de salir de la operación, ya que en el video se le puede ver aún recostado en una camilla utilizando una bata de hospital, debido a que aún está en un proceso de recuperación, el cual espera sea favorable.
En el corto video que compartió en Instagram, Rubén Cerda también dedicó un momento para decir algunas palabras a todos los que se mostraron preocupados por su estado de salud.
“Les mando un beso a todos, gracias por sus muestras de cariño, gracias por sus palabras alentadoras”, finalizó en el video, dejando ver que se encuentra bien, por lo que pronto podría volver a su hogar.
¿Cuáles son los padecimientos por los que fue tratado?
Las hernias inguinales ocurren cuando una porción de tejido, como una parte del intestino, empuja hacia afuera a través de un lugar debilitado en los músculos abdominales, explica Mayo Clinic.
El fragmento que se encuentra fuera suele provocar dolor, en especial cuando una persona que padece una hernia inguinal tose, se inclina o levanta un objeto pesado, por lo cual, si continúa dando problemas y no mejora por sí sola, se requiere una cirugía.
Por otra parte, la colecistectomía, es decir, la intervención quirúrgica a través de la cual le extirparon la vesícula a Rubén Cerda, es un procedimiento que se realiza para tratar los cálculos biliares y las complicaciones que estos causan, de acuerdo con Mayo Clinic.
Rubén explicó que ambos procedimientos fueron realizados de manera laparoscópica, es decir, insertando una cámara de video diminuta e instrumentos especiales a través de varias incisiones pequeñas para ver dentro del cuerpo y llevar a cabo la operación.
Debido a que es procedimiento no suele ser invasivo, las personas pueden irse a su casa el mismo día de la cirugía, de acuerdo con Mayo Clinic, por lo que la recuperación del actor podría llegar a ser muy rápida.