Después de que Kim Kardashian saturara la Web con su imagen completamente desnuda en la portada de la revista Paper, bajo la insignia “Break the Internet”, se generó una marea de memes, parodias y polémica. Inclusive se modificó la imagen para que formara parte de campañas publicitarias en línea que, por supuesto, se volvieron virales. Un ejemplo es la del chocolate “Milch”.
Por otro lado, celebridades posaron similar a Kardashian y sus publicaciones se viralizaron a nivel global, como es el caso de Ellen DeGeneres y su esposa Portia de Rossi en su tarjeta de Navidad este año. La presentadora y su esposa van a donar a la caridad el dinero que se recaude de la venta de esta tarjeta navideña.
Pero lo cierto es que hay imágenes que sí deberían “romper” el Internet, y están muy alejadas de Kim Kardashian. Se trata de fotografías como las que se dieron a conocer en el World Toilet Day, cuando se alegó que más de 2 mil millones de personas en el mundo se ven afectadas por la falta de saneamiento adecuado, y que las capturas de esas personas deberían de ser las imágenes que rompan con todos los parámetros del Internet.
O bien, están las diversas publicaciones en las que mujeres “siendo mujeres” intentan romper con el Internet tal como la esposa de Kanye West. Entre ellas están las selfies amamantando de Alyssa Milano.
Milano publicó vía Twitter que muchos se ofendieron por sus “autofotos” alimentando a su bebé, mientras que les parecía bien la portada con el “increíble” trasero de Kim. Al igual que Alyssa, miles de mujeres publicaron sus fotos amamantando (algunas hasta compartieron fotografías explícitas de su parto), y recriminaron cuando fueron censuradas por sitios y redes sociales como Facebook.
Una publicación en The Huffington Post indica que el post de Milano “podría ser entendido como ‘¿qué demonios, Internet?’ La semana pasada te asustaste porque mostraba demasiado al alimentar a mi bebé y ahora estás bien con KK aceitada, desnuda ante la cámara?”.
Dicho artículo agrega la clave en el debate a raíz de las fotos de Kim está en que “hay quienes están totalmente de acuerdo con las fotos de lactancia materna, pero discrepan con imágenes que vuelven un objeto sexual a la mujer desnuda (…) pero algunos llaman repugnante a la lactancia, porque tener una fantasía sexual sobre el cuerpo de una mujer es fino, pero eso cambia al agregar a un bebé a la imagen, lo que cruza la línea”. Tal vez esa es la diferencia entre las reacciones de los internautas ante imágenes de desnudos como el de Kim que “rompió” la Red.