Cada año el Super Bowl reúne a más de 100 millones de personas frente al televisor y por eso es el lugar perfecto para realizar manifestaciones políticas. Ante esta oportunidad, el músico Roger Waters propuso a los integrantes Maroon 5 que se arrodillen durante el himno nacional como una expresión de solidaridad al jugador de americano Colin Kaepernick. La invitación también se extendió a los invitados especiales Big Boi y Travis Scott.
El veterano artista busca que la banda que aceptó presentarse en el medio tiempo del evento deportivo demuestre apoyo a Kaepernick, quien fue marginado por los equipos de la liga norteamericana debido a su compromiso político.
A finales de 2016, Kaepernick se arrodilló durante la interpretación del himno estadounidense en un partido oficial de la liga. Con ese gesto, el jugador buscaba protestar por la brutalidad policial en contra de minorías raciales, en especial la que se da en contra de las personas afrodescendientes en Estados Unidos.
En su momento, el deportista fue criticado por el presidente Donald Trump y personalidades conservadoras. Calificaron a Kaepernick de irrespetuoso y antipatriota. Desde esa polémica, ningún equipo volvió a contratarlo.
Es por eso que Waters pidió a la banda liderada por Adam Levine que se arrodille por solidaridad a Kaepernick y por las personas que mueren debido a la violencia policíaca.
“Mi madre solía decirme: ‘En cualquier situación, casi siempre hay algo correcto que hacer, sólo hazlo’. Entonces, ahí está, hermanos. Se enfrentan a una elección, no digo que vaya a ser fácil, todos los hombres de Presidentes, todos los bufones, estarán realmente enfadados, pero que les den. Los exhorto a que lo hagan porque es lo correcto y porque en algún lugar dentro de ustedes lo saben”, escribió el cantante.
También compartió el enlace de una petición pública firmada por miles de personas sobre el mismo tema. Finalmente, añadió a su mensaje un video que lo muestra a él y a sus músicos arrodillarse en señal de protesta por esta causa durante un recital en 2017.
There is a petition at https://t.co/9j587BT76U aimed at persuading @maroon5, @trvisXX and @BigBoi to #TakeAKnee at halftime on Sunday @SuperBowl. @Change
This is my band taking a knee at the end of a gig in Hartford on the 24th of Sep. 2017.
Read more: https://t.co/V9NfPPRQaK pic.twitter.com/5c8M5NOpzx
— Roger Waters (@rogerwaters) 31 de enero de 2019
Hasta el momento, Maroon 5 no se ha pronunciado sobre la petición. Al contrario, la agrupación canceló la conferencia de prensa previa al evento deportivo. Es probable que quieran mantenerse al margen de las controversias.