Rod Stewart y Sean Roderick, el hijo más grande del cantante, se declararon culpables de agresión en un caso judicial. Los hechos sucedieron hace dos años, cuando en 2019 ambos tuvieron un altercado con un guardia de seguridad de un lujoso hotel en Florida.
¿Qué sucedió en Florida?
En las vísperas de año nuevo de 2019, Rod Stewart y su hijo intentaban ingresar al en el resort The Breakers en Palm Beach, Florida, ya que buscaban entrar a un evento privado que se estaba realizando en el hotel.
De esta forma, el guardia de seguridad, Jessie Dixon, les negó la entrada. Esto provocó el altercado, en el que el cantante le lanzó un puñetazo en la caja torácica mientras su hijo, Sean Roderick lo empujaba.
¿Rod Stewart irá a prisión?
Este viernes se publicaron los documentos judiciales del caso, en el que se muestra que el cantante de 76 años y su hijo se declaran culpables de los cargos menores de agresión simple.
Es así que, el intérprete de ‘Maggie May’ y Sean Roderick no tendrán que comparecer en un tribunal, además ninguno de los dos tendrá que pasar tiempo en la cárcel.
Lo anterior se debe a que su abogado, Guy Fronstin, mencionó en un comunicado que nadie había resultado herido en el incidente, por lo que el jurado no había encontrado en Stewart ni en su hijo alguna culpabilidad de los hechos.
Conoce más: Encarcelan al general en retiro, Juan Bernal Reyes, por presunta extorsión en Oaxaca
“En cambio, Sir Rod Stewart decidió presentar una declaración de culpabilidad para evitarle al tribunal y el público la carga molesta e innecesaria que causaría un procedimiento de alto perfil”, dijo el abogado.
De tal forma, los cargos se retiraron y, de acuerdo con Fronstin, no se les exigirá que paguen multas y no serán puestos en libertad condicional.
Además de esto, el guardia de seguridad que fue agredido también está de acuerdo con la resolución de su caso, de acuerdo con un correo electrónico del portavoz del fiscal estatal de Palm Beach.