Rock y letras para volar

La Gusana Ciega aprovecha el escenario para consolidarse no solo en el rock sino en el altruismo. Y es que la literatura infantil no es ajena a los integrantes de este grupo capitalino que a 16 años de su disco debut "Merlina", nunca se imaginaron estar editando y musicalizando un cuento infantil que además aportaría sus ganancias a un sector especial de niños.

Esteban Contreras Esteban Contreras Publicado el
Comparte esta nota

"Conforme vas creciendo (…) te das cuenta que puedes aprovechar esta popularidad no solo para disfrutar de hacer conciertos y hacer lo que te gusta, sino para apoyar a distintas causas”
Daniel GutiérrezVocalista de La Gusana Ciega

La Gusana Ciega aprovecha el escenario para consolidarse no solo en el rock sino en el altruismo. Y es que la literatura infantil no es ajena a los integrantes de este grupo capitalino que a 16 años de su disco debut “Merlina”, nunca se imaginaron estar editando y musicalizando un cuento infantil que además aportaría sus ganancias a un sector especial de niños.

“El Puntito” es un libro infantil que donará el total de sus ventas a la Fundación de Hospitales Civiles de Guadalajara en apoyo a niños con cáncer y con insuficiencia renal. La historia narra la búsqueda del personaje central –un punto– por transformarse y crecer. 

“Fue una iniciativa de Conexión (empresa de marketing), le pidieron a La Gusana Ciega que se sumara a un proyecto que tenían interés en que le llegara a mucha gente”, dice en entrevista para Reporte Indigo su autor, Luis Ernesto Martínez Novelo, bajista de la banda.

El músico y escritor del cuento dice que la inquietud de publicar la historia que escribió en su infancia fue inicialmente de la empresa Conexión, con el afán de apoyar la salud y la cultura para los niños. Sus influencias literarias incluyen a Julio Cortázar, Xavier Velasco, Enrique Serna, Edgar Allan Poe e Isaac Asimov. 

Banda ‘de apoyo’

Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega, rescata que la fama también puede utilizarse para beneficio social y ante la pregunta de si imaginaba que el grupo en sus inicios realizaría este proyecto, responde: “La verdad no, porque teníamos 17 años y estábamos pensando en armar un grupo de rock. 

Pero conforme vas creciendo y vas viendo el alcance que puedes tener cuando empiezas a hacerte de una base de fans grande y leal, te das cuenta que puedes aprovechar esta popularidad no solo para disfrutar de hacer conciertos y hacer lo que te gusta, sino para apoyar a distintas causas”.

Para Germán Arroyo, baterista de la banda, la inocencia y la honestidad son parte de la propuesta que tiene este proyecto de letras y música para la niñez.

La Gusana Ciega lanzó en 2011 su último material “Conejo en el sombrero”, pero se han dado el tiempo de sumarse a campañas como “LEER” que realiza el Consejo de la Comunicación.

Además, los rockeros también son embajadores del programa Letras para Volar de la Universidad de Guadalajara y la Fielding Graduate University.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil