Ricky Martin comparecerá este jueves ante tribunal por acusaciones de violencia doméstica

El sobrino de 21 años de Ricky Martin habría denunciado a su tío por violencia doméstica, por lo cual comparecerá
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves 21 de julio comenzará el juicio en contra de Ricky Martin en Puerto Rico, luego de que su sobrino de 21 años lo denunciara por violencia doméstica y obtuviera una orden de restricción.

Lo anterior, habría ocurrido el 2 de julio, cuando el joven acudió a presentar la denuncia, pues dijo temer por su seguridad, debido a que el cantante se negaba a terminar la relación sentimental que tenían desde hace 7 meses.

De esta forma, indicó que Ricky Martin había estado llamándole y merodeando afuera de su casa, por lo cual se fijó una audiencia por el caso para este jueves 21 de julio. Por su parte, el cantante ha negado las acusaciones.

Así, el portal de noticias TMZ indicó que esta primera audiencia se llevará a cabo de forma virtual, ya que Ricky Martin comparecerá ante el juez de Puerto Rico por medio de Zoom. En la cual se espera que niegue rotundamente las acusaciones.

Te puede interesar: Hermano de Ricky Martin confiesa quién fue la persona que denunció al cantante

Además, detallaron que el cantante y su equipo legal no solo hablarán directamente con la jueza encargada del caso, sino que pedirán que el testimonio del sobrino en donde afirma que tuvieron una relación sexo afectiva sea desestimado.

Esto, debido a que incluso el abogado de Ricky Martin, Marty Singer, ha señalado que las acusaciones son “falsas” y “repugnantes”; y argumentaron que el sobrino del cantante padece “problemas de salud mental profundos”.

“Desafortunadamente, la persona que hizo esta afirmación está luchando con problemas de salud mental profundos. Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino”, comentó Singer, de acuerdo con el portal de noticias CNN.

Por su parte, TMZ también explicó que el cantante podría enfrentar una condena de 50 años, en caso de que el delito se compruebe; no obstante, hasta el momento la denuncia es civil y no hay cargos penales en contra de Martin.

Durante la audiencia de mañana se determinará si la orden de restricción continúa o se elimina dependiendo las pruebas que ambas partes proporcionen. A pesar de ello, el cantante parece estar confiado, pues indicó que enfrentará el proceso, debido a que las acusaciones son completamente falsas.

“La orden de protección presentada en mi contra se basa en acusaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, expresó el cantante a través de Twitter.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil