Richard Branson, al infinito y más allá

La miniserie documental Branson: Aventuras de un millonario se enfoca en la vida del magnate y emprendedor dueño de la compañía Virgin, haciendo un repaso de su vida
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

Ha dado innumerables entrevistas en video a canales de televisión y aparecido en múltiples portadas de revistas, así ha sido Richard Branson, una figura mediática que logró su ascenso en la década de los 70; sin embargo, pese a toda la fortuna que tiene y a todo el éxito mundial que posee, Richard se sigue mostrando como una persona humilde y cohibida ante las cámaras.

En junio de 2021, a 16 días de que abordara el Virgin Galactic Unity 22, nave que lo llevaría al espacio exterior en un vuelo suborbital, el multimillonario se sentó frente al cineasta Chris Smith y narró lo que le significaba poder hacer este viaje.

Richard Branson realizó un vuelo espacial con otros pasajeros a bordo de la nave SpaceShipTwo VSS Unity de su empresa Virgin Galactic
Richard Branson realizó un vuelo espacial con otros pasajeros a bordo de la nave SpaceShipTwo VSS Unity de su empresa Virgin Galactic. FOTO: Especial

Mientras mira fijamente la lente y da sorbos a su café, Branson se quiebra, no solo una, ni dos veces, para él es difícil explicar en palabras este logro para un hombre que desde la iniciativa privada hizo posible su sueño de fundar una compañía que ahora hace vuelos más allá de la Tierra, algo que inició en 1966, cuando era un simple editor de la revista Student, la cual también creó.

Con esta y más entrevistas personales al magnate, a su familia y amigos, Smith logra la miniserie de cuatro episodios Branson: Aventuras de un millonario, que recién estrenó su primer capítulo el jueves 1 de diciembre y que irá estrenando el resto semanalmente, hasta completarse el 22 del mismo mes.

Branson abre no sólo las puertas de su vida, sino de la isla Necker que compró en 1978, cuando apenas tenía 28 años, ahí narra a detalle cómo es que su aspiración estaba enfocada en solo ser un reportero que disfrutaba de entrevistar a músicos e intelectuales como Mick Jagger, Jean Paul Sartre y James Baldwin, solo mencionar algunos, pero la verdadera oportunidad llegó cuando se le presentó una idea revolucionaria.

Primero abrió una tienda de discos en 1971, y con el dinero que hizo, un año después, fundó Virgin Records, una disquera que apostó por el rock, por la música alternativa que nadie quería grabar. Así firmaron a artistas como Sex Pistols, Peter Gabriel, Rolling Stones, UB40, Culture Club, y la lista continúa.

El resto es historia, pero, precisamente, por ello Branson la repasa detalladamente paso a paso en este documental serializado. Aunque se le considera un hombre exitoso, no todo ha sido triunfo, por ejemplo, hacer la transición de la disquera a ampliarse a una aerolínea comercial fue algo que sus socios no vieron con buenos ojos, era un negocio arriesgado que no estaban dispuestos a tomar.

Además, su patrimonio ha sufrido los embates propios de la zona del caribe, al estar en las Islas Vírgenes Británicas, Necker ha sido azotada por la tormenta tropical Irene en 2011 y después por Irma en 2017, pero Branson ha salido adelante y la reconstruye, siempre con una conciencia altruista y de beneficio para quienes además de él la habitan, porque, incluso, ya llevó la energía eólica hasta ahí.

“Intentar que después de cada desastre se pueda volver, incluso, mejor creo que es un buen lema de vida y hemos tenido muchas situaciones en las que nos hemos recuperado, hemos vuelto mejor y más fuertes”, dice el empresario en el documental.

Así continúa la vida de Branson, luchando ante la adversidad, a sus 72 años de edad, impulsando ahora su fase como empresario espacial con Virgin Galactic y buscado obtener el respaldo del gobierno estadounidense para realizar la proeza en medio de la crisis sanitaria, se ve sin filtros en la miniserie documental.

Te puede interesar: Richard Branson: millonario y extra de cine

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil