El robo insecto Rich Bot ya se encuentra casi listo para investigar cuevas en la Luna y Marte luego de ser desarrollado por investigadores de la Universidad de Stanford.
Se trata de una innovación que fue diseñada para explorar aquellos terrenos difíciles en Marte y la Luna.
Además, el robot está inspirado en la estructura de los arácnidos ya que tiene un cuerpo compacto con patas extensibles y pinzas que le ayudan a maniobrar en lugares complejos.
Por ende, Rich Bot explorará ambientes difíciles como cuevas y superficies irregulares en Marte.
¿Para qué se utilizará Rich Bot?
El diseño del robot también fue concebido para diferenciarse de los tradicionales, basados en ruedas, que acaban siendo ineficaces por la inclinación del terreno.
Los investigadores también informaron que el propósito de su innovación es explorar áreas que podrían contener signos de vida pasada y así ofrecer datos valiosos sobre recursos planetarios.
Aunque Rich Bot se encuentra todavía en pruebas, los resultados indican que se encuentra casi listo para lanzarse al espacio mientras más prototipos son diseñados.
Elon Musk prepara primera ciudad en Marte
Elon Musk, el multimillonario detrás de SpaceX y Tesla, ha dado su visto bueno para nombrar la primera ciudad en Marte como “Terminus”.
Starship will take humanity to the Moon in less than 5 years, and Mars will be 7-8 years.
“We gonna go to the Moon, We gonna have a Base on the Moon, We gonna send People to Mars and make Life Multiplanetary”
-Elon Musk pic.twitter.com/iGZQNhztOt
— SMX 🇺🇸 (@iam_smx) July 20, 2024
La sugerencia fue hecha por un usuario en la red social X, y Musk respondió afirmativamente a finales de junio con el mensaje “Esto tiene mi voto”.
Musk ha dejado claro en numerosas ocasiones su objetivo de establecer una ciudad autosuficiente en Marte mediante el uso del vehículo de lanzamiento Starship de SpaceX.
Este ambicioso proyecto, considerado uno de los más innovadores en la historia de la exploración espacial, tiene como finalidad crear una colonia en Marte capaz de sostenerse a sí misma a largo plazo.
Para lograr esta visión, Musk planea enviar materiales esenciales a Marte una vez que Starship llegue al planeta rojo.