Ricardo Salinas pide ideas para celebrar su cumpleaños: “pagar impuestos no cuenta”

El empresario solicitó ayuda de sus “sobrinos” a través de su cuenta de X en busca de alternativas para su cumpleaños número 69
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Ricardo Salinas, cuyo principal enemigo público es Servicio de Administración Tributaria (SAT) está por cumplir 69 años y pidió ayuda a sus “sobrinos” —como se refiere a sus seguidores en X— para recibir ideas de celebrar un año más de vida. Eso sí, aclaró que ponerse al corriente con el pago de sus impuestos no contaba.

Cabe recordar que Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un polémico empresario mexicano. Nació en Ciudad de México el 19 de octubre de 1955. Es el fundador y presidente de Grupo Salinas, un conglomerado empresarial con presencia en diversos sectores, incluyendo telecomunicaciones, medios de comunicación, entretenimiento, transporte, servicios financieros y comercio especializado.

Así quieren celebrar el cumpleaños de Salinas sus “sobrinos”

En respuesta a su publicación de X, muchas personas comenzaron a dar ideas de todo tipo; desde personas que buscaron la construcción de escuelas o donaciones filantrópicas, hasta sinsentidos como con una piñata de la senadora Citlalli Hernández, a lo que el empresario respondió con risas.

“Crear 69 universidades en lugares más necesitados”, fue una de las propuestas. “Ya están las del bienestar”, respondió Salinas. “Regale un millón por cada año cumplido a clientes de banco azteca”, dijo otra persona. “No, que se los regalen los Gobiernicolas, ya ve que les tienen mucha fe”, replicó el empresario.

Entre otras de las propuestas de las y los “sobrinos” de Salinas Pliego, destacaron una fiesta en el zócalo capitalino, con un concierto privado de Luis Miguel, fiestas en yate, fiesta en Malinalco, entre otras.

¿Por qué Salinas no quiere pagar impuestos?

En marzo de este año, el Jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino, dio a conocer que las empresas que conforman a Grupo Salinas tienen un adeudo de impuestos de más de 53 mil millones de pesos y 10 mil millones de pesos más por créditos emitidos en la actual administración.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Martínez detalló que las empresas debieron pagar originalmente 38 mil millones de pesos por 17 juicios que incluyen 7 casos de consolidación fiscal. Sin embargo, por la actualización, la inflación y recargos, suman 53,000 millones de pesos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil