Ricardo O’Farrill se declara en huelga de hambre por maltratos en clínica de rehabilitación

El comediante dijo que solo ingeriría líquidos hasta que las personas de la clínica comprueben que sus compañeros están bien
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que Ricardo O’Farrill regresara a redes sociales, tras su paso en una clínica de rehabilitación, habló sobre su experiencia en este lugar denunciando que había sido víctima de violencia física y psicológica.

De esta forma, la mañana de este jueves acudió hasta el lugar para asegurarse de que sus compañeros, quienes actualmente se encuentran internados, están bien física y psicológicamente, ya que aseguró eran maltratados.

Así, comenzó a tocar la puerta de la “Clínica Margarita”, exigiendo que le dejaran ver a sus amigos e incluso comenzó a gritar los nombres de algunos de ellos, pidiendo que se hiciera justicia por sus casos.

No obstante, nadie salió a abrir, por lo cual, dijo que a partir de ese momento entraba en una huelga de hambre como protesta por lo que sucedió y hasta saber que todas las personas dentro se encuentran bien.

“Notifico que inició una huelga de hambre (solo líquidos) hasta que me dejen ver cómo están mis compañerxs”, escribió en su cuenta de Twitter. Además, solicitó que una patrulla fuera hasta la clínica para que le abrieran las puertas.

Esto debido a que dijo, una joven de 19 años llamada Camila se autolesionaba y no la trataban adecuadamente, pues solo le daban medicamentos para calmarla; del mismo modo, habló de otro de sus compañeros, quien quería suicidarse.

También dijo estar enojado, ya que cuando él estuvo en este lugar le cobraron alrededor de 200 mil pesos y lo trataron “peor que en un anexo”, debido a que incluso se convulsionó en dos ocasiones y no le dieron la atención adecuada.

Además, en su más recientes transmisión en vivo, aseguró que, a pesar de que ya le habían dado su alta médica, lo retuvieron dentro de la clínica en contra de su voluntad, por lo cual, ha decidido tomar este tipo de acciones para visibilizar los casos de maltrato y violencia dentro del centro de rehabilitación.

Pues incluso, recientemente se deshizo de toda su cabellera en solidaridad a sus compañeros: “Me rapé en protesta y unión con mis amigxs y familiares que están sufriendo por AA o mal trato”, compartió.

A pesar de ello, sus seguidores se han preocupado por su salud mental, ya que indican que el comediante necesita ayuda profesional; no obstante, otros más lo han apoyado, ya que indican que las reseñas del lugar son malas y también denuncian los maltratos que se viven.

De esta forma, algunas reacciones son: “Esto ya no es divertido, es triste”, “Qué bueno que se visibiliza la violencia de esos lugares”, “Lo que verdaderamente debería importar es la violacion de derechos” y “Chequen en Google los reviews (…) en esta clínica maltratan a los pacientes, los sobre medican y les sacan dinero”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil