Ricardo O’Farrill reapareció en redes sociales y decidió subir un video a su cuenta de Instagram en donde habló abiertamente sobre la salud mental y se disculpó con todas las personas que llegó a ofender y dañar con sus declaraciones.
Pues durante abril realizó diferentes transmisiones en vivo en donde habló negativamente sobre Rodrigo Escobar, Maye Hernández, Alex Fernández, Yara Cabazos, Diego Zannasi, Isabel Fernández y Karla Camacho.
En su momento también señaló a Mau Nieto y Daniel Sosa, ya que supuestamente lo habían amenazado de muerte. Acciones por las cuales dijo estar apenado y se disculpó en diversas ocasiones durante su video titulado “Perdón”.
¿Qué dijo Ricardo O’Farrill?
El comediante dijo estar en un momento muy vulnerable, ya que acaba de pasar por un brote maníaco-depresivo: “este video es específicamente para disculparme con todas las personas a las que ofendí”, comenzó su clip.
“Richie” explicó que pasar por una experiencia como esta es muy “surreal”, ya que hay muchas situaciones y acciones que hizo de las cuales no tiene recuerdos, debido a que es como “estar poseído”.
“No te das cuenta de tus acciones. Y sí, hay muchas cosas malas. En específico hablar mal de tantas personas a las que quiero, respeto y admiro tanto y yo lo que hice fue fallarles”, compartió el comediante con la voz entrecortada.
También aseguró que en ese momento no era él mismo: “Hay un momento en el que el brote psicótico te hace actuar con cosas que ni siquiera recuerdas después”, el standupero continuó disculpándose con las personas que llegó a afectar.
“Mau Nieto, Daniel Sosa, perdón por esparcir una cosa que no era más que un chisme y que ocasionó un daño que yo no tenía medido, lo mismo para Sofia Rivera y Jorge Bermudes, su esposo, les pido una enorme disculpa por haberles fallado así”, dijo.
Ricardo O’Farrill también pidió perdón a todos sus familiares y a sus fans, ya que aseguró ellos no merecían verlo de esa forma, pues lo que él quiere es “hacerlos reír, no angustiarlos”.
El comediante recibe atención psiquiátrica
“Richie” fue muy abierto al hablar sobre la importancia de cuidar la salud mental, ya que, en su caso, el problema se fue agravando poco a poco hasta que fue demasiado tarde.
“Fue tan gradual que no lo vi venir”, comentó sobre su brote maniaco-depresivo. Ante este problema, Ricardo ya está siendo tratado por psiquiatras, quienes se encargaron de darle medicamentos especiales, pues aún atraviesa por una depresión.
“Me siento muy mal, de verdad esta ha sido la peor época de mi vida, siento una depresión terrible de la cual espero salir pronto, pero estoy aquí tomándome los medicamentos indicados, recibiendo ayuda psicológica y haciendo todo para salir de esta depresión”, compartió con sus seguidores.
El comediante, señaló que espera estar bien pronto para regresar a los escenarios y realizar lo que ama, también indicó que le gustaría recuperar a sus amistades ahora que está mejor respecto a su salud mental.
Además, en redes sociales agradeció a todas las personas que le han enviado ánimos: “Estoy sorprendido muy agradecido con todos los mensajes de apoyo que me han brindado. De verdad, muchísimas gracias por demostrarme su cariño“.
Gracias. pic.twitter.com/iHwDgQxkqi
— Ricardo O’Farrill (@richieofarrill_) August 1, 2023