Ricardo O’Farrill denuncia maltrato en la clínica en la que fue intervenido: “Fue una injusticia”

Luego de que el comediante reapareció en redes sociales, realizó una transmisión en vivo en donde habló sobre su experiencia en la clínica
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Hace unos días, Ricardo O’Farrill regresó a redes sociales, luego de que fuera ingresado a una clínica de rehabilitación en donde fue atendido, no obstante, denunció que en este lugar sufrió violencia física y psicológica.

Recordemos que el comediante generó polémica luego de realizar una serie de transmisiones en vivo en las que se le podía ver fumando marihuana, con un comportamiento errático y lanzando declaraciones en contra de diferentes comediantes.

Esta situación preocupó a sus seguidores y a sus seres queridos, ya que en ocasiones anteriores, “Richie” había hablado de su problema de adicción con el alcohol.

Por este motivo, algunos de sus amigos acudieron a visitarlo para tratar de ayudarlo; sin embargo, más tarde se dio a conocer que Ricardo O’Farrill se encontraba “con un equipo de profesionales”, pues fue internado en una clínica.

Ricardo O’Farrill denuncia violencia en clínica

A pesar de que el comediante indicó en redes sociales que se encuentra bien, recientemente realizó una transmisión en vivo, en donde relató parte de lo que vivió estando dentro de la clínica, experiencia que calificó como “una injusticia”.

Así, comenzó dejando en claro que había sido llevado a este lugar en contra de su voluntad y por el consumo de marihuana, pero no solo esto, sino que lo sacaron a la fuerza de su casa y lo llevaron con violencia, lo cual aseguró está grabado en las cámaras de seguridad.

Del mismo modo, habló de la falta de profesionalismo que hubo en este lugar, ya que lo maltrataron durante el trayecto: “En el transporte me convulsioné dos veces, estuve gritando que pararan”, relató.

Sin embargo, no le hicieron caso e incluso comenzaron a burlarse de él: “pedí dos veces que paráramos y no paramos: Decía: ‘Si tienen piedad, por favor, aflojen’ y no paraban, se venían burlando de mí”.

 

Tras ello agregó: “uno me chasqueaba en el oído y me cacheteaba como para provocarme y después me hacía cariñitos para provocarme de igual manera”, también le rociaron alcohol cuando les comentó que estaba sangrando.

Del mismo modo, denunció que en todo momento estuvo atado, lo cual le provocó algunas lesiones en sus manos, las cuales mostró en la transmisión en vivo. También le golpearon el rostro, generando una lesión.

Además, debido a que estaba atado, no pudo acudir al baño, por lo cual tuvo que orinar en sus pantalones. Por este motivo, realizarán una investigación en contra de la “Clínica Margarita”, ya que no “siguen protocolos ni buenas prácticas”.

Lo anterior, también resulta preocupante para su equipo, ya que indicaron que no solo tratan a personas con adicciones, sino que también a pacientes psiquiátricos, por lo cual, quieren asegurarse de que los derechos humanos de todas las personas en este lugar sean respetados.

A pesar de que sus seguidores lo apoyaron debido a que consideran que no fue correcto llevarlo en contra de su voluntad la clínica de rehabilitación, se mostraron preocupados por él, por lo que le pidieron acercarse a profesiones de la salud física y mental para tener una rehabilitación completa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil