Ricardo O’Farrill: brote maníaco-depresivo se debió a abuso de alcohol, sustancias y mal uso de medicamentos

O’Farrill contó en entrevista el origen de su disputa con otros comediantes, así como el de su brote maníaco-depresivo
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

En abril de este año se desató una serie de polémicas en la escena del Stand Up mexicano luego de que Ricardo O’Farrill lanzó varias acusaciones en contra de diversos personajes. Entre los involucrados destacaron Daniel Sosa y Mau Nieto, acusados de drogar a mujeres, infidelidad y presuntas amenazas de muerte contra el acusador.

Además, los señalamientos se dieron en la boda de Nieto con Carla Fernández. Ese día le negaron a O’Farrill el acceso por llegar en un “estado inconveniente”. Desde entonces ha salido más información en torno a las acusaciones, así como sobre la salud mental de “Richie”.

Ahora, en entrevista para el canal de Yordi Rosado, O’Farrill finalmente habló sobre los motivos que detonaron la pelea con quienes inicialmente eran sus amistades.

¿Qué detonó el brote maníaco-depresivo de Ricardo O’Farrill?

Fue durante esa conversación donde reveló que el brote maníaco-depresivo que vivió durante el altercado fue consecuencia de un mal uso de los medicamentos que le recetó su psiquiatra.

“Lo que me comentan que disparó mi brote maníaco-depresivo fue el uso de Venlafaxina, medicamento recetado por mi expsiquiatra. Si eres bipolar y eres propenso a un brote, la Venlafaxina lo dispara. Yo no sabía, ni mi pobre expsiquiatra”, explicó el polémico comediante.

También existieron otros factores que se vieron involucrados en la crisis y el deterioro de la salud mental de Ricardo. Estos fueron, según se reveló, el abuso del alcohol y las drogas.

Vivía pisando el acelerador a fondo y entonces mis consumos eran mucho en todo: mucho alcohol, mucha marihuana, nunca cocaína, no la he probado. Tú vas a mi casa y está super cargada, tengo muchas cosas, ahora la veo y digo ‘quiubole con tú vida”, detalló.

“Consumo esporádico de hongos, consumo de la marihuana y la depresión que llevaba cargando desde años. Esos fueron los factores que se sumaron y provocaron mi brote maníaco-depresivo”, dijo también.

Por otra parte, O’Farrill explicó que en realidad los desencuentros con otros comediantes comenzaron incluso antes de la boda de Nieto. Según contó, se remontan al momento en que ingresó a una clínica para controlar su consumo de alcohol.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil