Ricardo Casares revela que le detectaron otras enfermedades tras infarto: “Se me inflamó el brazo”
El presentador ya fue dado de alta; sin embargo, contratará personal de salud para continuar con los cuidados médicos en casa
Cecilia L. GarciaA una semana de haber sido internado de emergencia a causa de un infarto, Ricardo Casares, presentador de 43 años, finalmente fue dado de alta; sin embargo, en el tiempo que estuvo hospitalizado, sus médicos detectaron otros padecimientos por los que fue tratado.
Fue en una reciente entrevista con Ventaneando que el querido conductor de Venga la Alegría reveló cómo se encuentra luego de regresar a casa y compartió algunos detalles sobre su estancia en el hospital.
¿Qué enfermedades le detectaron a Ricardo Casares?
El presentador de televisión indicó que durante su estancia en el hospital tuvo complicaciones a causa de un trombo, es decir, un coágulo de sangre que se produce en el interior de un vaso sanguíneo y que dificulta o impide la circulación, según el Hospital de la Cruz Roja.
El conductor dijo: “Tuve un contratiempo con un trombo”; además, compartió que experimentó una flebitis, la cual fue provocada a causa de la canalización.
Aurora Health Care explica que este padecimiento es una inflamación que hace que se forme un coágulo de sangre y se desarrolla después de haber tenido un traumatismo leve en una de las venas, como por una vía intravenosa.
A pesar de ello, no suelen ser graves, tal como ocurrió en el caso de Ricardo Casares, quien explicó que la flebitis que desarrolló fue en el brazo, ya que la cánula que tenía en la vena para recibir los fármacos se movió.
A causa de esta situación, ambos problemas se combinaron: “se salió el medicamento y el brazo se me inflamó, muy fuerte, entonces una trombosis en el brazo y una flebitis”, detalló, aunque esto no lo puso en riesgo.
Ricardo Casares también compartió que por ahora sus médicos deben determinar las causas por las cuales sufrió un infarto a sus 43 años; sin embargo, ya fue dado de alta y se encuentra en casa.
El conductor está muy animado; quiere ser mejor persona
El presentador de Venga la Alegría se mostró feliz de estar con vida y poco a poco retomar sus actividades cotidianas, mucho más motivado, ya que sufrir un infarto cambió la manera en la que ve el panorama.
De esta manera, en la entrevista con Ventaneando aseguró que quiere convertirse en una mejor persona: “Estoy muy emocionado, muy agradecido”, dijo al salir, por ahora deberá permanecer en reposo.
“Esta semana debo estar tranquilo en casa, no en cama, pero tranquilo para ir recuperando las piernas, la condición, etc., para la siguiente semana iniciar una terapia de recuperación cardíaca”, comentó.