¿Ricardo Casares realmente sufrió un infarto? Especialista que lo atendió explica

En conversación con Venga la Alegria, el especialista que atendió a Casares detalló el padecimiento del conductor
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

El pasado lunes el conductor Ricardo Casares tuvo un malestar repentino en el pecho minutos antes de iniciar “Venga la Alegría”. En cuanto presentó síntomas, fue trasladado por su colega Patricio Borghetti al hospital, donde fue atendido por un especialista en cardiología e incluso sometido a una intervención quirúrgica en el corazón.

Luego de 24 horas de lo sucedido, el cardiólogo que lo atendió, Francisco Alejandro Barrero, fue invitado al programa matutino de TV Azteca para hablar sobre el procedimiento y el estado de Casares.

¿Sí fue un infarto lo que sufrió Ricardo Casares?

“Él llegó con un infarto, que mucha gente lo confunde con un paro cardiaco. El infarto es que se tapa una arteria del corazón, puede llevar a un paro cardiaco y a la muerte de una persona, pero en esta ocasión afortunadamente no fue así porque todas las cosas se hicieron bastante rápido”, explicó Barrero.

Asimismo, el especialista detalló que a consecuencia del tapón que se formó en la arteria coronaria del presentador, tomó la decisión de realizar un cateterismo para salvar su vida; “Ya sea a través del brazo o de la pierna, subir catéteres, guías, hacia las arterias del corazón para revisar cómo está”.

Este procedimiento tuvo la finalidad de evitar un paro cardiaco, hecho que se consiguió. También aseguró que Ricardo Cásares respondió bien al tratamiento.

Por su parte, Luz Elena Gonzáles reveló que Ricardo Casares llevaba aproximadamente dos semanas con algunos malestares. Incluso en algunos momentos le reveló que tenía un fuerte dolor en el pecho.

La actriz también dijo que el conductor pensó que “estaba exagerando”, por lo que hizo caso omiso a las señales que su cuerpo estaba manifestando.

“Antes se decía que la gente mayor con dolor en pecho tenía que ir a urgencias, yo cambio eso por decir: Un dolor en el pecho que dura más de 20 minutos, una opresión que se va a la mandíbula, al brazo, o inclusive que se queda ahí, es importante atenderse e ir a un servicio de urgencias porque el tiempo es primordial”, apuntó el cardiólogo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil