Tras días llenos de preocupación por Ricardo Casares debido al infarto que sufrió a inicios de semana, el presentador de Venga la Alegría envió un conmovedor mensaje a todos sus seguidores a través de redes sociales.
Esto se debe a que su recuperación tras la cirugía a la que fue sometido es favorable, por lo que los médicos tomaron la decisión de sacarlo de terapia intensiva para llevarlo a la unidad de cuidados intermedios, desde donde ha hecho uso de su celular.
Ricardo Casares asegura que “está de pie” tras infarto
El conductor de Venga la Alegría no dudó en agradecer a todas las personas que se mostraron preocupadas por su estado de salud, ya que fue gracias a su apoyo que logró salir adelante de este difícil momento.
“A toda la gente que con sus mensajes y amor me decían que me levantara, estoy de pie y el próximo round va por todos ustedes”, compartió Ricardo Casares en una publicación de Instagram a la que agregó un fragmento de la película Rocky.
La escena que eligió fue sumamente emotiva, ya que se trata del monólogo que Mickey Goldmill, el entrenador y mánager del boxeador, hace cuando se entera de que Rocky quería rendirse.
“Creo que la gente se muere cuando ya no quiere vivir más. La naturaleza es más sabia de lo que pensamos. Poco a poco perdemos a nuestros amigos, lo perdemos todo hasta que nos decimos: ‘¿Para qué diablos vivo? No tengo razón para vivir’”, dice en la primera parte del diálogo.
Sin embargo, deja ver que siempre hay un motivo más por el cual continuar, ya que la vida está llena de sorpresas: “Contigo, chico, tengo una razón para seguir. Y viviré y te veré alcanzar el éxito”, dice al final.
Ante este mensaje, sus fans y seres queridos han llenado su publicación con comentarios en los que expresan su alegría debido a que Ricardo Casares cada vez está mejor de salud.
Entre ellos se encuentra Pedro Sola, conductor de Ventaneando, quien indicó: “Amigo, eres alguien especial e importante en la vida de muchos, en la mía mucho más. La vida te puso una prueba y la superaste, aprovéchala”.
¿Qué le pasó a Ricardo Casares?
El pasado 26 de febrero de 2024, el carismático conductor de Venga la Alegría, Ricardo Casares, vivió momentos de angustia cuando experimentó un infarto minutos antes de entrar al aire en el programa.
A pesar de llegar a las instalaciones de TV Azteca con normalidad, tuvo algunas molestias que se intensificaron, llevándolo a sufrir un infarto. Ante esta emergencia, Casares fue trasladado de inmediato al hospital.
En la clínica lo sometieron a un cateterismo de manera urgente con el objetivo de desbloquear una arteria tapada que estaba provocando el ataque al corazón, según explicó un día más tarde el cardiólogo Francisco Alejandro Barrero en Venga la Alegría, y se reveló que el problema fue causado por altos niveles de colesterol.
La intervención quirúrgica tuvo una duración de aproximadamente 2 horas, pero, Casares respondió de manera positiva al tratamiento y se encuentra fuera de peligro, ya que incluso fue llevado a terapia intermedia.