La trágica muerte de Liam Payne, a los 31 años de edad, dejó a millones de personas en todo el mundo profundamente conmocionadas. El exintegrante de One Direction falleció el miércoles 16 de octubre tras caer desde el balcón de un hotel en Buenos Aires, Argentina.
Poco antes del accidente, Payne había compartido una publicación en redes sociales sobre su visita a Argentina. A finales de septiembre, había llegado a Buenos Aires acompañado de su novia, la influencer Kate Cassidy, para asistir al concierto de su excompañero de banda, Niall Horan.
Revelan video de Liam Payne antes de su muerte
El medio TMZ divulgó un video en el que se puede ver a Liam Payne interactuando con un empleado del Hotel Casa Sur en Buenos Aires, pocas horas antes de su muerte. Según el informe, “Liam Payne habría buscado al trabajador del hotel que, poco antes del fatal accidente, le entregó drogas.”
En el video, se observa al cantante saliendo brevemente de un ascensor en el sótano del hotel, donde mantiene una conversación con Ezequiel David Pereyra, uno de los empleados del hotel involucrados en el caso. Según fuentes del establecimiento, el trabajador que aparece en la grabación es Pereyra, un botones del hotel que, según la policía, habría entregado a Payne drogas dentro de una caja de jabón.
El video parece haber sido grabado alrededor de las 14:04 horas, es decir, unas tres horas antes de que Liam Payne cayera del balcón del hotel, lo que añade un inquietante contexto a los eventos previos a su muerte.
CCTV VIDEO FOOTAGE of Liam Payne’s Interaction with an Accused Hotel Employee 3 Hours before Liam’s Death.
The video obtained By TMZ, is a hotel’s CCTV footage taken at 2:04 in the afternoon on October 16, about Three hours Before Liam’s Tragic Death.
According to the leaked… pic.twitter.com/LVuqbilpE5
— Pop Panda (@PopPanda007) November 14, 2024
¿Quiénes fueron detenidos por la muerte de Liam Payne?
El fiscal Andrés Madrea ha identificado a Rogelio Luis Nores como uno de los imputados en el caso, quien solía acompañar al artista durante su estancia en Buenos Aires. Nores, de 36 años y de nacionalidad estadounidense, aunque con residencia en Argentina, enfrenta cargos por abandono de persona seguido de muerte, así como por suministro y facilitación de estupefacientes, según informó el funcionario judicial en conversación con la agencia AP.
Además de Nores, hay otros dos acusados en la investigación. Uno de ellos es Ezequiel Pereyra, un empleado del hotel donde Liam Payne falleció, quien está señalado por haber suministrado cocaína al cantante en dos ocasiones durante su estadía en el establecimiento. El tercer acusado es Braian Paiz, un proveedor de drogas que, según la investigación, habría entregado sustancias a Payne en al menos dos ocasiones el 14 de octubre, dos días antes de su trágica muerte.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del exintegrante de One Direction.