Revelan los últimos momentos de la cantante Dulce; pasó Nochebuena con sus seres queridos
Relatan que la cantante presento una mejoría, lo que le permitió cenar durante Nochebuena con su familia y amigos
Jennifer CamposBertha Elisa Noeggerath Cárdenas, mejor conocida como Dulce, falleció en la mañana del 25 de diciembre de 2024 a los 69 años, debido a complicaciones relacionadas con el cáncer pulmonar que enfrentaba. La cantante había estado hospitalizada desde principios de diciembre en una clínica privada en la Ciudad de México, acompañada de su única hija, Romina Mircoli, y sus seres más cercanos.
Aunque los detalles específicos sobre las complicaciones en su lecho de muerte son escasos, se sabe que Dulce se encontraba en proceso de recuperación después de someterse a una cirugía de decorticación pleuropulmonar.
Es importante recordar que la talentosa intérprete, originaria de Matamoros, Tamaulipas, había sido diagnosticada previamente con cáncer renal, enfermedad de la que ya se encontraba en remisión, hasta que se le detectó un tumor en uno de sus pulmones.
Relatan los últimos momentos de Dulce
En una emotiva entrevista concedida a Oddis Tuñón, Roberto Hernández, uno de los más cercanos amigos de Dulce, compartió detalles sobre los últimos momentos de la cantante, a pesar del dolor que lo embarga. En la conversación, aclaró que la intérprete falleció en compañía de su hija, Romina.
“Hubo momentos muy hermosos que nos llenaron de esperanza, todos creíamos que nuestra querida amiga iba a salir adelante, que vencería la enfermedad. Después de días muy difíciles, en los que su condición fue muy grave, empezamos a ver señales de mejoría“, comentó Roberto.
El amigo cercano reveló que Dulce pasó unas tres semanas recibiendo alimentación por sonda, pero en sus últimos días logró probar alimentos gracias a un pacto que hizo con él.
“Le propuse un acuerdo y le pedí que me prometiera comer todos los días. Le dije: ‘Yo te traeré comida todos los días, no voy a cruzar la ciudad para que no comas’. Y ella me prometió que lo haría“, recordó Roberto.
El primer alimento que Dulce comió después de varias semanas fue una tarta de queso con frambuesas. “Ese día sentimos que habíamos ganado una pequeña victoria”, expresó Roberto.
Más adelante, Dulce también probó una sopa típica de Cuba, el país natal de Roberto, y desarrolló un antojo por unos tacos de tuétano.
Dulce celebró Nochebuena con sus seres queridos
Fue en ese momento cuando Dulce experimentó una notable mejoría en su salud, lo que llevó a sus médicos a comenzar un tratamiento de terapias como parte de su proceso de recuperación tras someterse a una cirugía de decorticación pleuropulmonar.
Las cosas parecían estar avanzando positivamente, ya que incluso la tarde del 24 de diciembre, Dulce se reunió con su hija Romina, su yerno, un amigo y Roberto para celebrar la Nochebuena. En esa ocasión, la cantante disfrutó de una cena compuesta por salmón, puré de papas y bacalao.
“Después de casi un mes, se sentó en una silla, ya no en la cama”, recordó Roberto Hernández sobre la última vez que vio a su amiga con vida, ya que tuvo que salir del hospital debido a un compromiso laboral.