Este martes murió Francisco Forastieri Obregón, hijo de Matilde Obregón, según confirmaron sus familiares. Ahora, el periodista Javier Poza compartió con detalle cómo fue la muerte.
Según el comunicador, Enrique Burak le compartió que el accidente ocurrió cuando 12 jóvenes, de alrededor de 29 años, rentaron una casa en Valle de Bravo con la intención de celebrar el cumpleaños de uno de ellos.
Al parecer el accidente se derivó de que uno de los invitados llevó pirotecnia, que comenzó a lanzar. Fue entonces que una chispa alcanzó un sillón que estaba en un balcón, mientras los jóvenes estaban en la parte de abajo.
Una vez que se dieron cuenta de que el sillón se incendiaba, se movilizaron para controlar el fuego antes de que la situación empeorara. “Ocho de los 12 jóvenes subieron a la habitación con garrafones de agua para apagar el fuego”, explica en el video.
Así fue el accidente de Francisco Forastieri
En este sentido, posiblemente el balcón no soportó el peso de los ocho individuos junto con el agua, por lo que “dio la vuelta cayéndole encima a varios jóvenes”. Uno de ellos fue precisamente Francisco, a quien no pudieron rescatar de los escombros y que posteriormente perdió la vida.
La muerte ocurrió aún cuando los jóvenes llamaron inmediatamente a los números de emergencia para pedir ayuda. Sin embargo, los elementos de rescate tardaron cerca de 40 minutos en llegar al lugar.
Mientras esperaban, los asistentes a la celebración intentaron por su cuenta rescatar a Forastieri. Lamentablemente no lo lograron.
De esta manera fue desmentida la versión de que la muerte de “Paco” se derivó de un accidente automovilístico. Ahora, según lo narrado por el comunicador a través de un video de YouTube, se dio a conocer que se debió a un accidente durante una celebración de cumpleaños en Valle de Bravo.