Revelan la última foto con vida de dos tripulantes del submarino que implosionó; eran padre e hijo

En días anteriores, Christine Dawood reveló cómo fueron los últimos momentos de Shahzada y Suleman Dawood, su esposo e hijo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El caso del submarino Titán continúa generando conmoción, ya que en él cinco personas murieron y los detalles sobre sus últimos momentos continúan surgiendo. En esta ocasión se compartió una fotografía de dos tripulantes antes de abordar.

Se trata de Suleman, quien tenía 19 años, y Shahzada Dawood, de 48 años, quienes eran padre e hijo. En ella, se les puede ver usando el equipo de seguridad: chalecos salvavidas de color naranja, arneses y unos cascos.

La imagen fue tomada por la esposa del empresario, Christine Dawood y en ella los dos aventureros están abrazados y se muestran muy sonrientes antes de abordar el submarino Titán, que horas más tarde implosionaría quitándoles la vida.

El sueño de Suleman era poder armar un cubo Rubik cuando estuviera bajo el océano para poder romper un récord mundial: “Voy a resolverlo a 3.700 metros bajo el mar, junto al Titanic”, recordó Christine que le dijo su hijo, en una entrevista para la BBC.

Por su parte, Shahzada Dawood llevaba una cámara Nikon, con la cual quería captar su expedición, ya que habían estado esperando por su viaje a los restos del Titanic desde el 2019, pues se pospuso durante 4 años por la pandemia por COVID-19.

“Estaba expectante. Tenía este gran brillo en su rostro hablando de todas las emociones que les esperaban. ‘¡Voy a bucear mañana! ¡Voy a bucear mañana!’, repetía la noche anterior”, dijo Christine sobre su esposo, en una conversación con New York Times.

¿Cómo fueron sus últimos momentos con vida?

Un día antes del viaje, les recomendaron no tomar café; así como ponerse calcetines gruesos y un gorro debido a las gélidas temperaturas del Atlántico. Tal como se les ve en la última foto, padre e hijo iban bien abrigados.

En la conversación, la esposa de Dawood reveló que estuvieron a punto de no hacer la inmersión, ya que su vuelo a St. John’s, en Newfoundland, de donde salía el barco nodriza, fue cancelado y el siguiente viaje se retrasó.

A pesar de ello, lo lograron y tanto Christine Dawood como su hija de 17 años, Alina, subieron al Polar Prince, la embarcación que llevaría a sus familiares al Titán, en donde pasaron los últimos momentos con Shahzada y Suleman Dawood.

La triste noticia del fallecimiento de los tripulantes del Titán se dio cinco días después de que el submarino descendiera. Tras esto, Christine dedicó algunas palabras en un memorial virtual en homenaje a las víctimas.

“Estos últimos días han sido increíblemente desafiantes como familia (…). Emociones desde la emoción hasta la conmoción, la esperanza y, finalmente, la desesperación y el dolor”, comentó de acuerdo con el diario The New York Post.

En su momento, la mujer también recordó la ocasión en el que su hijo nació y la reacción que tuvo Shahzada: “Su expresión era como encontrar un compañero perdido hace mucho”.

Finalmente agregó: “Estos dos mejores amigos se embarcaron en este último viaje, su último viaje juntos”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil