Se han revelado nuevos detalles sobre la sensible muerte de Juan Verduzco, conocido por interpretar a Don Camerino en el programa “La Familia P. Luche” de Televisa, dos días después de su deceso.
La muerte se dio a conocer el pasado 4 de marzo por la Asociación Nacional de Actores, que publicó en redes sociales un mensaje donde expresaron sus condolencias y buenos deseos para la familia y amistades. Sin embargo, no fueron reveladas las causas de la muerte.
Este miércoles, el hijo del actor, Juan Carlos Verduzco, habló con medios de comunicación para revelar los motivos por los que el histrión falleció.
En este sentido, Verduzco detalló que su padre luchó durante algún tiempo contra la esclerosis. Fueron precisamente complicaciones de esta enfermedad las que derivaron en la muerte del actor.
“Tuvo una enfermedad ahí complicada que se llama esclerosis. Aproximadamente, yo creo, tenía con eso como año y medio o dos. Últimamente ya se deterioró más”, reveló en entrevista al programa matutino Hoy.
Finalmente, Carlos Verduzco detalló que los últimos momentos del actor fueron en tranquilidad. “Lo estuvimos cuidando bien. Fue una muerte tranquila, murió dormido (y) eso es paz. Aquí estamos todos, apoyando. (Era) una persona maravillosa, muy querida por todo México”, puntualizó.
¿Qué es la esclerosis?
Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la esclerosis múltiple es una afección que se produce cuando el sistema inmunitario ataca el encéfalo y la médula espinal.
Actualmente no se conocen las causas de la enfermedad, pero es sabido que tener antecedentes familiares puede incrementar el riesgo. No existe una cura, pero sí tratamientos que pueden reducir los síntomas, prevenir nuevas recaídas y mejorar la calidad de vida.
Los síntomas de la esclerosis múltiple pueden empeorar por el calor o por infecciones, como infecciones respiratorias o infecciones de las vías urinarias. Algunos son:
- Problemas de visión
- Dificultad para caminar o mantener el equilibrio
- Dificultad para pensar con claridad
- Entumecimiento o astenia, especialmente en brazos y piernas
- Rigidez muscular
- Depresión
- Problemas en la función sexual o la micción
- Sensación de mucho cansancio