Jorge Ortiz de Pinedo explicó que, ante la delicada situación de salud de Arturo García Tenorio, la directora de la Casa del Actor se puso en contacto con la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para solicitar que enviaran una ambulancia a su hogar. El objetivo era trasladarlo a la Casa del Actor, donde podría recibir la atención y el cuidado adecuado. Lamentablemente, fue durante el intento de traslado, cuando el actor falleció.
Jorge Ortiz de Pinedo relató que ayer por la mañana, una ambulancia enviada por la ANDA llegó a casa de Arturo García Tenorio mientras el intérprete hablaba por teléfono con la directora de la Casa Del Actor.
“La ANDA mandó una ambulancia y curiosamente estaba hablando con la directora de la Casa del Actor, mientras estaban ahí los médicos y le decía ‘es que no me puedo levantar, me tienen que ayudar’, el hombre estaba pasado de peso, si lo vieron en algún programa, de estos últimos que hizo y fue un lío para que lo levantaran”.
Menciona que los médicos que llegaron le indicaron que no tenía ningún síntoma que pudiera poner en riesgo su salud; por lo que intentaron trasladar.
“Entonces fue cuando él dijo ‘es que no me puedo levantar a ver como le hacemos’ y pasó esto de que a la hora de quererlo transportar se asfixió, ya no pudo respirar, es horrible, es espantoso. Eso es lo que dice el parte médico, el médico legista, que murió por asfixia y me da mucha tristeza porque era un buen hombre, un buen amigo, una persona muy sensible, muy tierno”
Por último, Jorge Ortiz de Pinedo informó que el velorio se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre, ya que la familia está a la espera de la llegada del hijo del actor, quien reside en Canadá. Además, comentó que fue la hija de Arturo García Tenorio quien tuvo la triste tarea de identificar el cuerpo de su padre.