El arte también se moderniza y se vuelve transparente para su público apreciativo, al menos esto ocurrirá en Holanda en 2019 con una pintura insignia de uno de los artistas barrocos más conocidos en el mundo.
El lienzo más famoso con el que cuenta el Museo Nacional de Ámsterdam tendrá una restauración, la pintura de Rembrandt llamada “The night watch” se someterá a un procedimiento poco peculiar pero que llama la atención por cómo se busca seguir atrayendo adeptos al edificio artístico.
Según explicaron autoridades del museo, en julio del 2019 se pondrá a este gran lienzo en una cámara de vidrio especialmente construida para este propósito para examinarlo con detenimiento y aplicarle un barniz utilizando un microscopio; la última vez que se le dio una “manita de gato” al trabajo del pintor fue hace 40 años.
También la restauración llegará para enmarcar el 350 aniversario de la muerte del artista en 1669, así que el 2019 será denominado el “Año Rembrandt” en el museo.
Antes de ser “encerrado” en el cuarto de cristal, “The night watch” formará parte de una exhibición especial con todos los trabajos de Rembrandt que tiene el museo en su posesión: 22 pinturas, 60 dibujos y 300 de sus mil 300 grabados.
El Museo Nacional de Ámsterdam recibe anualmente más de dos millones de visitantes, es ampliamente conocido por tener el mayor acervo de los trabajos de Rembrandt.