Reportera es acosada sexualmente en vivo; hombre termina detenido (VIDEO)

Se trata de una reportera española llamada Isa Balado, quien se encontraba dando su reporte habitual en las calles de Madrid
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

La agresión sexual que sufrió una reportera mientras se encontraba realizando un enlace en vivo para televisión está dando de qué hablar en redes sociales, pues por medio de un video se observa el momento justo cuando es acosada.

¿Qué pasó?

Se trata de una reportera española llamada Isa Balado, quien se encontraba dando su reporte habitual en las calles de Madrid cuando de repente sufrió una agresión sexual.

Isa estaba realizando su trabajo, un en vivo para el programa En boca de todos del presentador Nacho Abad, quien fue el primero en levantar la voz por lo que había sucedido.

Reportera acosada

En el video se aprecia cómo la periodista estaba narrando un suceso durante una transmisión televisiva cuando un hombre con lentes negros se acerca a ella y le toca los glúteos.

La reportera, incómoda, se hace a un lado y trata de seguir con su reporte; en ese instante, el conductor Nacho Abad le pregunta a su compañera si el sujeto la tocó.

Isa asiente ante la pregunta y el conductor solicita que pongan a cuadro al hombre, quien sigue a lado de la reportera, quien lo increpa por su acción.

Reportera lo increpa

“Por mucho que quieras preguntarme de qué canal somos, ¿me tienes que tocar el cul…? Estoy haciendo un directo y estoy trabajando”, le reclama Balado.

No te he tocado el cul…” responde el hombre, quien en ningún momento se quita los lentes.

El video también logró captar cómo el sujeto se da media vuelta para emprender la huida, pero antes vuelve a tocar a la reportera, ahora en la cabeza.

Acosador detenido

La Policía arrestó al hombre en la zona justo después de los hechos y lo trasladó a la Unidad de Atención a la Mujer y Familias (UFAM).

Balado denunció al hombre por la agresión sexual. Según reportes de la propia policía, el joven tiene 25 años y es de nacionalidad rumana.

La ministra de Igualdad en funciones del país, Irene Montero, dijo en X: “Lo que hasta ahora era ‘normal’ ya no lo es. Los tocamientos no consentidos son violencia sexual y decimos basta a la impunidad”.

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo en funciones y segunda viceprimera ministra, pidió un castigo estricto y culpó al machismo por la agresión.

“El machismo es lo que lleva a que las periodistas tengan que sufrir agresiones sexuales como esta y deja a los agresores impenitentes ante la cámara”, manifestó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil