Samuel González Quiroz, conocido como “El Changoleón”, murió a los 83 años en el centro de Coyoacán, en la Ciudad de México.
La noticia fue confirmada por el presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán, Hernán Suárez.
Fue en una entrevista con el portal Soy Coyoacanense en la que Suárez dio a conocer que “El Changoleón” fue hallado sin vida el pasado 9 de febrero tras sufrir complicaciones de salud.
Trascendió que sus cenizas actualmente permanecen en la Casa del Artesano de Coyoacán.
Facundo lamenta muerte de “El Changoleón”
Tras darse a conocer la noticia, Facundo se pronunció por la muerte de su amigo.
“Descansa en paz, viejo amigo…”, escribió a través de Facebook el actor y comediante.
#LosTitulares | En las últimas horas se dio a conocer que falleció Samuel González Quiroz, mejor conocido como #Changoleón.
Se hizo famoso en la televisión mexicana a principios de los 2000’s en el programa de #Facundo “Incógnito” pic.twitter.com/mmC3sh7o5T
— LosTitulares (@_LosTitulares) April 11, 2023
Desde hace muchos años Samuel González se encontraba en situación de calle, el profesor de la UNAM se ganó el corazón del público debido a su personalidad irreverente.
¿Quién era“El Changoleón”?
En 2022, Samuel apareció en el programa El Tag Show con Gipsy, donde se confirmó que” se encontraba viviendo en Acapulco.
Durante su participación en este programa, le mando un saludo a Facundo.
“Es muy sencillo Facundo, es muy noble, yo conozco su casa… Facundo, te mando un abrazo y un saludo muy fraternalmente, muy emocionado y a la vez con unos sentimientos que gracias a la voz conocí tu grandeza, trabajabas al nivel del pueblo, te subí el rating”, dijo.
Pero en febrero de este año “El Changoleón” tuvo que ingresar a un centro de rehabilitación ante sus problemas de alcoholismo, desafortunadamente no concluyó su tratamiento y sus problemas de salud se complicaron así que regresó a vivir a Coyoacán.
Samuel González fue por muchos años profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México y también estudió psicología en la máxima casa de estudios.
Pero una fuerte depresión y varios problemas familiares que lo orillaron al alcohol.