Recientemente se registró un particular y muy poco común avistamiento de un pez sumamente peculiar. Se trata del Pez Remo, visto en la provincia de Monte Cristi, República Dominicana. Cabe señalar que un mito se asocia a este pez, por lo que algunas personas se preocuparon al saber de su presencia.
Los hechos quedaron registrados en un video viral en el que aparece un grupo de infantes jugar con un pez remo. Se tiene la creencia popular de que el avistamiento de este animal representa el presagio de un terremoto.
La grabación dura apenas poco más de 30 segundos. En ella se escucha que una mujer pide que agarren al también llamado “rey de los arenques”. Por su parte, los infantes juegan con él entre el agua y la arena.
🇩🇴 | Aparece un pez Remo en la orilla de una playa en Montecristi, República Dominicana.
• Se cree que estos peces aparecen antes y después de un terremoto, y por eso suele llamárseles a ambos “pez terremoto”. Pero no está demostrado científicamente que así sea. En tanto que… pic.twitter.com/enxJrw0Nqk
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) November 27, 2023
Según algunos reportes, el animal tenía una longitud de más de un metro y fue finalmente cazado por los habitantes de la zona.
Como adelantamos, se tiene la creencia de que los peces remo aparecen antes y después de un terremoto. Sin embargo, vale la pena señalar que no hay ninguna evidencia científica que respalde esta idea.
¿Qué es un Pez Remo?
El pez remo gigante (Regalecus glesne), también conocido como el rey de los arenques, es el pez óseo más largo del mundo, puede alcanzar una longitud de hasta 11 metros.
Estos peces tienen un cuerpo alargado y delgado, con una cabeza pequeña y una cola larga y puntiaguda. Su piel es de color plateado, con una franja oscura a lo largo del dorso.
Los peces remo habitan en aguas profundas, a profundidades de hasta mil metros. Se alimentan de pequeños peces y crustáceos, que capturan con su larga cola.
Los peces remo son muy raros, y se sabe muy poco sobre su comportamiento y su ciclo de vida. Sin embargo, se cree que son peces migratorios, que se mueven por los océanos en busca de alimento.