Rendirán homenaje a Alejandro Luna con la obra Edipo: nadie es ateo
Las funciones del 4 y 5 de noviembre de Edipo: nadie es ateo estarán dedicadas al escenógrafo, quien con su talento creó el espacio para contar una historia que es tanto contemporánea como atemporal
Indigo StaffUna de las obras más conocidas de Sófocles, una de las tragedias griegas que más alegorías y metáforas han producido, uno de los héroes clásicos cuyo destino todos conocen, eso es Edipo. El clásico del arte dramático recibe un nuevo tratamiento en Edipo: nadie es ateo, pieza escrita y dirigida por David Gaitan, que se presentará el 4 y 5 de noviembre en el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes.
En este montaje, el autor retoma el mito original de la tragedia de Sófocles, que cuenta que la ciudad de Tebas ha sido azotada por la peste y la catástrofe. Ante el desconcierto, el oráculo Tiresias advierte que un humano se coló entre las bestias y secuestró todo el salvajismo disponible: “encuentren al animal y Tebas renacerá” . Con esa profecía a cuestas, el rey de Tebas, Edipo, comienza una cacería para encontrar al culpable con resultados cuyas consecuencias resuenan hasta nuestros días.
Cuando iba en primero fui super emocionade a ver Edipo: Nadie es Ateo, porque gracias a Antigona me había decidido a entrar a la carrera. Hoy a nada de graduarme la volví a ver, y aunque mis ojitos han cambiado, volví a sentir mil mundos de cosas. 💕 pic.twitter.com/ci5j1zZwVo
— Rigobertillo (@paubringass) August 15, 2022
Este montaje, producido en colaboración por Teatro UNAM y Magnifico Entertainment, plantea una exploración por los temas universales que han permitido al texto original trascender a través de los siglos. El elenco está encabezado por su director y escritor, David Gaitan, y cuenta con las actuaciones de Carolina Politi, Adrián Ladrón, Diana Sedano y Ramón Morales.
Las dos funciones estarán dedicadas a la memoria de Alejandro Luna, arquitecto, catedrático y escenógrafo, quien durante su vida montó la escenografía y la iluminación para más de 200 obras de teatro y 20 óperas. Edipo: nadie es ateo contó con la participación y el talento de Luna en la escenografía y la iluminación.