Regresa la icónica combi de Volkswagen; es eléctrica y con diseño mexicano
La combi de Volkswagen fue diseñada por Einar Castillo, mexicano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México
Indigo StaffSin duda uno de los vehículos más famosos e icónicos de Volkswagen es la combi, también conocida como tipo 2, y ahora está de regreso con un nuevo diseño más moderno y lleno de tecnología.
Pero eso no es todo, ya que este nuevo modelo fue creado por un mexicano. Se trata de Einar Castillo, quien es egresado del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Él, recientemente, presentó y explicó este modelo durante una reunión por zoom con alumnos y académicos del CIDI, en la cual contó que su diseño fue más que replicar los elementos de la combi.
Ver esta publicación en Instagram
Así, el egresado del CIDI, explicó que reinterpretó este vehículo, ya que es un auto relevante en la historia automotriz por su arquitectura, proporción y rostro, pues tiene un diseño muy particular con esquinas redondas y una forma muy amigable.
De esta manera, tomó el concepto original del vehículo y lo adaptó a las nuevas tecnologías, ya que aseguró que las combis siguen vigentes hasta nuestros días, gracias a la forma en la que están dispuestos sus elementos.
Así, el nuevo diseño está inspirado en la combi de Volkswagen de 1962; esto debido a que querían traer de vuelta este popular vehículo, pero en una nueva y moderna interpretación.
Conoce más: Militares vestidos de civil someten y golpean a asaltante de combi en Naucalpan, Edomex
Por lo cual creó un vehículo tipo Van, que tiene asientos se pueden rotar para formar “un tipo lounge”, que cuenta con transmisión eléctrica, seguridad biométrica, asistente de voz y pantalla holográfica.
Este diseño fue presentado por primera vez en 2002 para un concurso que ganó Einar Castillo; sin embargo, se mostró por primera vez como un prototipo en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2017.
Actualmente, este vehículo totalmente eléctrico tendrá producción a nivel global; además, gracias a este diseño Einar consiguió un contrato con Volkswagen, en donde sigue laborando como integrante permanente del Equipo de Diseño en Alemania.