El videojuego “Final Fantasy VII” llega para curar la nostalgia de los gamers que crecieron con la franquicia de RPG, además de calentar motores para la versión que se prepara en alta definición próxima a estrenarse en PlayStation 4.
La aventura se repite, los personajes son los mismos, pero las ganas de volver a combatir a la empresa Shinra en un mundo futurista, no terminan para quienes son fanáticos del juego creado por Squaresoft en 1997.
“Final Fantasy VII” fue el destape que PlayStation hizo perdurar tanto a la saga de videojuegos como a la consola misma, al lograr vender más de 10 millones de copias en distintas plataformas por casi dos décadas.
Este 2016 toca el turno para los dispositivos Android, en donde se recupera el estilo de juego al mando del personaje Cloud Strife, junto a sus compañeros de batalla Barret Wallace, Tifa Lockhart, Red XIII, entre otros.
Como si fuera ayer
El retorno al mundo de “Final Fantasy VII” es fiel al modo de juego que se tenía para PlayStation, sólo que a falta de control físico, la pantalla funge como él mismo, pero sin afectar el campo visual, ya que se preserva el formato 4:3 (tal y como se veía en las televisiones de cinescopio) y los controles permanecen al margen de la pantalla.
Aunque el videojuego está disponible para Android, se requiere de un mínimo de dos gigabytes libres para su descarga. Además, no todos los celulares y tabletas son compatibles, ya que a pesar de que utiliza gráficos poligonales creados a casi dos décadas, no todos los equipos son capaces de soportar la capacidad del juego.
¿Y el remake?
Square Enix sabe que el séptimo juego de la saga de “Final Fantasy” es el que más ventas le ha dejado en el mercado, por lo que en 2015 anunciaron el refrito para el PlayStation 4 con un video que demuestra la mejora de gráficos ahora trabajados en alta definición. La fecha de estreno sigue pendiente, pero se tiene confirmado que será lanzado por etapas.